Problema disco duro.

Hola buenas, mi problema es el siguiente:
Cuando me configuraron el pc, me dividieron el disco duro en dos: Disco Local (C:) y Disco Local (D:).
El "C" donde esta windows vista, archivos de programa etc... Me lo dejaron con solo 19,5 GB y el "D" con 59,4 GB. La división me esta creando muchos problemas puesto que el "C" esta al limite y todavía me queda muchísimos GB en el "D".
A raíz de aquí, el ordenador me va muy lento y me genera muchos problemas.
Me gustaría si no es mucho pedir, que algún experto me indicase paso a paso (ya que soy un poco novatillo) el camino que he de seguir para darle un poco más de capacidad al "C" y quitársela del "D".
Muchas gracias de antemano.
Cualquier duda que no haya explicado bien comentármela.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
No aclaras si el problema viene dado porque has instalado muchos programas o porque estás llenando el disco "C" de fotos, vídeos, música, etc.
La solución más rápida que se me ocurre es abrir la carpeta donde guardas tus documentos (en el escritorio, con tu nombre, o a través del explorador de windows en la carpeta C:\Users o C:\Usuarios aquella que tiene tu nombre o el nombre que le diste al instalar el Vista). Una vez abierta esta carpeta, corta todos los documentos de música, vídeos, etc, y pásalos a una carpeta en D:\ (por ejemplo: crea una carpeta en D:\ llamada "Mis documentos").
Si además tienes (como suele pasar) el escritorio lleno de carpetas y de archivos, vete cortando-pegando todas ellas y metiéndolas en una carpeta en D:\ igual que antes.
No, ese no es el problema.
Puesto que todo lo que es música, fotos, etc etc.. lo tengo en el disco "D" ( el grande ).
Es más un problema de espacio con el windows y tal.. lo que quiero es ampliar el disco, no quiero cortar y pegar de una carpeta a la otra.
¿Qué debo hacer?
Entonces la solución es mucho más compleja...
Necesitarás de alguien con conocimientos para que ejecute alguna utilidad del windows que te permita redimensionar las particiones de tu disco duro. No te digo cómo se hace porque es muy fácil meter la pata y dejar inservible tu ordenador (o en el mejor de los casos tener que reinstalar windows, con lo que perderás todos tus datos, incluidos los del disco D:).