Una pregunta sibre antivirus

Hola bueno pregunto sobre este tema porque no se mucho y me gustaría un consejo ya que siento que mi pc no esta funcionando bien el antivirus, básicamente la historia es que copie un archivo de un portátil de un amigo por una usb y la puse en mi pc y el compu no detecto nada pero cuando lleve la usb al compu de una amiga y la ocnecte el antivirus de ella (nod32) de una vez lo detecto.
En todo caso leí por ahí que existe un archivo de prueba para determinar si el antivirus esta activo o no EICAR y pues lo pude descargar y abrir, como quien dice mi antivirus no esta activo y enteoria tengo un buen antivirus el norton, pero pues no se no me siento muy confiado con este antivirus y más después de la prueba que le hizo.
E salido y en el mercado he visto varios antivirus y no se cual escoger y ademas en norton ahí una gran variedad entonces no se si me podría ayudar un poc con este tema, en términos generales un consejo
Muchas gracias
Fabian

1 respuesta

Respuesta
Te comento, para uso doméstico, yo personalmente siempre recomiendo un antivirus gratuito, a continuación te dejo un enlace con un post que valora y compara antivirus gratuitos:
http://www.seguridadinformatica.es/profiles/blogs/el-mejor-antivirus-gratuito
Un antivirus puede detectar un virus y no informar, pero eso puede deberse a temas de actualizaciones, configuración etc.
Yo personalmente utilizo AVG, y no me informa mediante avisos, pero sí he probado que está protegido de forma eficaz.