Problema al encender Vista con USB conectado.

Hola. Resulta que tengo el windows vista ultimate y tengo un disco duro usb de 500GB conectado siempre al PC que, lógicamente cuando iniciaba antes el XP me lo cargaba en windows correctamente, pero ahora con el Vista enciende y no me aparecen las dos particiones del disco duro, como sino lo hubiese cargado, y tengo que apagar el disco duro USB en el interruptor que tiene y encenderlo de nuevo y entonces el Vsita me lo reconoce correctamente.
¿Sabéis de que puede ser eso? ¿Algo qué me falta de configurar o algo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debes de necesitar ninguna configuración adicional, prueba a conectarlo a otro puerto USB para que win lo vuelva a detectar como nuevo hardware, si hay suerte con esto sera suficiente, si no pues intentamo un par de cositas, pero mira primero así.
Hola. Pues ya probé a cambiarlo de USB y que me lo detectara de nuevo pero creo que el problema no es de windows, porque detecto que si enciendo el PC con el disco duro encendido cuando la BIOS va a hacer el chequeo de RAM se para y se reinicia y me lo puede hacer 2 veces el reinicio y luego se enciende windows pero no me detecta el disco duro. En cambio si enciendo el PC con el disco duro USB apagado se enciende el PC a la primera y luego lo enciendo en windows y todo va correctamente.
Por lo que veo puede ser un problema de la placa base que haya que cambiar algo o que no se lleva bien con el disco duro a la hora de arrancarlo desde el principio, pero mi placa no es mala precisamente porque me la acabo de comprar, es este modelo: gigabyte GA-EP43-DS3L. Ya me dirás haber si sabes de que puede ser.
Muchas gracias.
¿Solo se para? ¿No da ninguna advertencia? Si la da dímela, si no, pues yo lo primero que haría seria actualizar la bios a la version F8 para ver si es este el problema, y si no lo es nunca viene mal tener la bios actualizada, es un proceso sencillo, para tu modelo en concreto se puede hacer desde windows, puedes ver un paso a paso en la dirección de abajo, si bien es en ingles, no tendrás problemas ya que trae bastantes fotos, solo decirte que bajo ningún concepto apagues el pc mientras estés actualizándola.
Si te surge alguna duda pregunta antes de comenzar a actualizarla.
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/WebPage/motherboard_howtoreflash_bios/flashbios_atbios.pdf
Perfecto, acabo de actualizar con el programa y he encendido con el disco duro USB conectado y arranca todo correcto. Lo unció que me tuve que bajar la bios F8 y decirle al programa que me lo cargara del un fichero porque el update vía internet me detectaba la F9A que es una BETA y mejor tener la F8 que una beta en la BIOS creo yo.
Muchas gracias.