Permisos en win 2000

Hola.
Tengo 2 pc en una red con un router, en una está instalado el win 98 se y en la otra w200 pro, con una impresora. Ambas tienen ip dinámico y están en el mismo grupo de trabajo.
Quiero habilitar a la otra pc para poder usar la impresora.
Ya le he puesto compartir pero, evidentemente, tengo algún problema con los permisos de usuarios. Me deja darle permisos a los usuarios definidos en la pc local pero no de la remota.
Por otro lado quiero en la pc con win200 darle a un usuario permisos restringidos al uso de determinados programas y de una carpeta.
Bueno... Si me podes ayudar te lo agradecería
Luciano

2 Respuestas

Respuesta
Bien haber si con esto te ayuda:
1º Buscamos donde están las impresoras --> Inicio\Configuracion\impresoras
2º Botón derecho y Propiedades de la impresora en cuestión que quieres darle acceso como dices
3º Veras muchas pestañas, pues bien, en la pestaña de --> compartir veras con que nombre se comparte y ademas un botón que dice "Controladores adicionales" hay veras los diferentes sistemas operativos que debes tener en tu caso el W98 y el W2000 que están los dos juntitos.
4º Ahora pasamos del tirón a la pestaña de Seguridad --> Aquí podemos dar acceso a los diferentes equipos para que puedan usar la impresora con ciertos requisitos como en tu caso.
Si no esta el otro equipo que usa W98, le puedes dar a agregar, en esa misma pantalla, y agregarlo o buscarlo.
Y poco más se puede hacer, aunque existe un botón en la pestaña de "Seguridad" pero no es necesario tocarnada aquí creo yo. De todas formas asegurate de que donde pone "Permisos" este activada la casilla de verificación de "Permitir Imprimir"
Pues bueno espero que esto te sirva algo de ayuda.
Respuesta
El problema de los permisos se soluciona en Windows 2000 entrando en el Panel de Control y pulsando sobre Herramientas Administrativas, Administrador de equipos y entrando en la carpeta de usuarios. Ahí podrás dar o quitar permisos a los usuarios y habilitar o deshabilitar cuentas. Otro problema sería que los periféricos que quieres compartir estén en el ordenador con w98. Debido a sus limitaciones, W98 no se lleva muy bien con 2000. Te recomiendo que conectes todo al ordenador con 2000 y lo compartas desde ahí.