Cuotas de disco

Tengo una red de 15 ordenadores con windows 98 SE, y un servidor con windows 2000 server. Lo que quiero es crear cuotas de disco de 25 MB para que cada usuario de la red de windows 98 metiendo su contraseña, automáticamente se le cree un unidad de red con la cuota asiganda a ese usuario. He conseguido crear el dominio (SERVER) y varios usuarios y accede bien desde los puestos de 98 peor no me crea ninguna unidad de red para poder almacenar los datos de los puestos en el servidor... Espero haberme explicado correctamente... Es urgente así que si alguno es tan amable de comentarme como puedo hacerlo... Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
(Antes de todo lee el final)
Para hacer lo que dices, yo te sugiero que en el server, dentro de las políticas de grupo introduzcas un script (un archivo .bat) de inicio de sesión que te incluya una unidad de red.
¿Por qué desde windows 98 entras en el dominio no? ¿Es decir cuando te identificas en el w98 te identificas dentro del dominio ya? (Es que no he trabajado con redes de w98).
Te explico como se puede hacer en el caso de que al login se haga a través del servidor.
Aunque voy a ir por partes:
1.- Para entrar en las políticas de grupo, es recomendable que hayas creado los usuarios a los que quieres hacer esto en una Unidad Organizativa. Una vez los tienes todos dentro, seleccionas la Unidad Organizativa y con el menu contextual le das a Propiedades -> políticas de grupo. Le das a agregar (pones el nombre que quieras) y le das a modificar, te sale una especie de explorador que te permite configurar un montón de cosas, a nivel de maquinas y a nivel de usuarios. Bien, pues dentro de usuarios, coges y te vas a archivos de inicio/final de sesión y pasamos al paso dos.
2.- El archivo .bat que debes crear debe ser algo así:
net use Y: \nombreservidor\%username%
Simple y llanamente. (Aunque no se si tendrás que crear la carpeta antes)
3.- Ahora volvemos al paso 1 y seleccionas el archivo .bat que has hecho.
En principio debería crearte una unidad de red que accediera a una carpeta en el servidor con el nombre del usuario (%username% cópialo tal cual, ya que así dependiendo de quien se identifique te crea una unidad de red o otra).
Lo del tema de la cuota de disco, no se bien bien como va, pero supongo que en las propiedades del la unidad, puedes habilitarlo configurándolo como más te interese.
Final:
No se si te servirá mejor lo que te voy a comentar, en w2000 server puedes redireccionar la carpeta mis documentos a una dirección de red.
Tal i como te explico en el paso 1 para entrar en las políticas de grupo, dentro de ese mismo "explorador" te pone una opción de redireccionamiento de carpetas, aquí tienes la opción de que al identificarse en la red la carpeta mis documentos que aparece en el escritorio, este redirigida a una carpeta dentro del servidor. La función es bien sencilla, si quieres hacerlo así, en la opción de redirección pon \nombreservidorecursocompartido\%username% <- recuerda copiar %username% tal cual.
Donde nombreservidor es el nombre del servidor y recursocompartido es una carpeta compartida (bien se puede llamar "datos_usuarios"...).
Es la manera más fácil para tenerlos en un mismo ordenador y poder hacer copias de seguridad.
Bueno, después del rollo, lo mismo no te va bien por que como te digo, esto a mi me funciona con una red de w2k server y w2k. Esperemos que con w98 funcione (aunque me parece que hay algún parche o actualización para que w98 trabaje unido a dominios).
Ala pascuala, ta luego.
¿Te ha ido bien?, si has terminado, finaliza la pregunta