Programa en W2000

Hice una aplicación en Visual Basic 6.0, para lo cual dispongo del ServiPack 5.0 y un empaquetador muy completo (Setup Factory 5.0) el cual utilizo para empaquetar el ejecutable desarrollado en Visual Basic, con todas las librerías necesarias para funcionar en Windows y ademas agregué el soporte para base de datos (el Mdac-Type del ServiPack 5.0).
Mi programa utiliza controles para Base de Datos como ser el DAO y el ADO además utilizo código en otras formas para accesar a bases de datos.
Yo utilizo el Windows 98 versión 4.10.1998.
Resulta que al instalar mi programa en diferentes computadoras con W95, W98 y WMe funciona perfectamente pero al instalarlo en Windows 2000 se instala aparentemente bien pero al darle doble click al icono para ejecutar el programa no hace nada como que si este sencillamente no existiera.
Decidí llevar este ejecutable creado en la computadora que tiene Windows 2000 a la mía (W98) y funcionó correctamente.
¿A qué se debe este problema?
Un amigo me dijo que Windows 2000 tiene librerías (DLL) con el mismo nombre que las de Windows 98 pero que funcionan de forma diferente y que al instalar mi programa con mis librerías y si ocurre que se sobreescriben a las del W-2000 simplemente se puede producir un conflicto en dicha computadora. ¿Es esto cierto?
De ser así como es posible que Microsoft les haya dado el mismo nombre con diferente función a algunas librerías, ¿corriendo el riesgo de que un programa desarrollado en W98 sobresscriba sus librerías y provoque un conflicto?
Sin embargo en el empaquetador que utilizo (Setup Factory 5.0), especifique que no sobreescribiera las librerías (dll y ocx) si las que encuentra son iguales o más nuevas, para evitar algún posible conflicto.
Otra observación es el hecho de que el ejecutable está comprimido, pero no me ha presentado ningún problema en W95, W98 y WMe.
Además en el compresor que uso está seleccionada una opción para Windows NT y que se explica así:
L - Loader code alignment - leave this option turned on of you want to have compressed exe compatibile with WindowsNT,for Windows95 you can turn off this option

1 Respuesta

Respuesta
He leído con atención todo tu texto y es verdad lo que dice tu amigo de las DLL pero honestamente no tengo ni idea, creo que deberías hablar con la gente de Microsoft porque yo en esto no puedo ayudarte y encima no conozco nada de Visual.
Gracias por tu buena intención de tratar de ayudarme, ya que leíste con detenimiento mi inquietud y aunque no me ayudaste agradezco tu esfuerzo.
Fíjate que hice varias pruebas para tratar de encontrar la incompatibilidad de mi programa con W2000 y lo detecté:
Resulta que el compresor que utilizo en el ejecutable (PEX) no es compatible con W2000 y tuve que comprimirlo con otro compresor y asunto resuelto.
Si en algo te puedo ayudar en el futuro, tal vez en programación, estoy a tus ordenes.
!Haa!, ¿Si puedes explicarme por qué? Microsoft dio el mismo nombre a las DLL en W2000 y con diferente función en W98, W95 y WMe, te agradeceré me lo aclares ya que eso lo veo muy delicado si yo sobreescribo las librerías de W2000 con algún programa desarrollado en un ambiente que no sea W2000.
De nuevo gracias!
Atentamente.
Luis Cruz
Ok, por el lado de ayudarme quizás en este momento no necesite ayuda de programación pero lo que si estoy necesitando es salir de mi país, estoy acá en Argentina y soy Ingeniero en Microsoft en Windows NT y Windows 2000, en la actualidad administro Exchange Server 2000 con ISA y SQL 2000, rabajaba con NT y ahora con 2000 y en mi país como habrás podido escuchar ya que salió en todos lados es un caos total, soy Argentino pero tengo ciudadanía Española ya que mi padre es Español por lo tanto en lo que si te agradecería tu ayuda es en que me puedas contactar con alguine (este en el país que estés siempre será mejor que el mío).
Si querés Luis podemos seguir esta charla en mi dirección de mail personal [email protected]
Ahora soy yo el que te agradece cualquier ayuda que me puedas dar, tengo que mantener una flia. Y estoy desesperado.
Por el lado de Microsoft la idea con los nuevos sistemas es que W98 y 95 vayan desapareciendo, no se si las DLL de WME son iguales que las de 95 y 98 pero la idea de nuestro amigo BILL es que todo el futuro se base en XP y 2000 por lo tanto se da la casualidad que la estructura de estos 2 sistemas son idénticos y con las mismas librerías mientras que existe un abismo entre 95 y 98.
Saludos cordiales.
Juan Pablo.
MCSE
Muchas gracias por tu aclaración creo que estoy más que satisfecho con tu respuesta.
Con relación a tu solicitud no te prometo nada, pero haré lo que esté a mi alcance, solo enviame tu currículo a mi correo:
[email protected]
Gracias, luego te aviso cualquier cosa.