¿Puedo manipular políticas de seguridad de sistemas windows con una aplicación en visual fox pro?

He leído que desarrollas en VFP, mi inquietud es la siguiente:
Necesito por medio de una aplicación en Visual Fox, poder manipular las políticas de seguridad de un equipo local símil al poledit, bajo cualquier plataforma, W95, W98, WNT, W2000 ETC.
Esto implica, poder esconder algunos o todos los iconos del escritorio, las unidades en mi pc, el botón ejecutar, el botón buscar, deshabilitar el menu contextual con el click derecho del mouse, etc.
¡¿Por qué?! Bueno, la idea es realizar un sistema para cabinas de internet y/o cyber según como se llame en distintos lugares, para ello, quiero en primer lugar aplicar la seguridad y en un segundo paso haría la parte administrativa que es lo menos.
Desde ya gracias por tu atención y espero puedas ayudarme. (Ya probé con algunos OCX, pero no son multiplataforma, e incursione por el regedit, pero ... Si no sabes no toques)

1 respuesta

Respuesta
El tweak ui es parecido poledit la diferencia es que no sea tan riesgoso en el momento de implementarlo en en sistema operativo.
Y con respecto a lo que tu quieres quizás no tenga desarrollado algo como vos lo estas encarando al problema.
Si realize un rutina como te dije de perfil de usuarios a los cuales les restringís los accesos al sistem realizado en vf. A placer del administrador, pero no se si es lo que buscas.
Espero haberte sido utils y si no te pido mil disculpas que estés bien chau chau
Gracias miles, sigamos en contacto. He visto algo de las políticas del poledit y la verdad no me animo mucho a tocar el registro pero el mundo no esta hecho de cobardes, por lo tanto... veremos que pasa
Gracias por responder, en primer lugar, en segundo lugar, no he escuchado de TWEAK UI, ¿qué es? Y bueno, la idea es poder realizar rutinas desde VF para la seguridad, si dispones de alguna guía que me pueda orientar, agradecido. En cuanto a las normas de seguridad en XP, como lo nombras, no quiero accesar al sistema quiero como te nombre arriba, hacerlo por rutinas del aplicativo.
Gracias nuevamente.
Como estas, siguiendo tu problema, mi política de trabajo respecto a la seguridad son algo similir.
A nivel sistema (que es a lo que me dedico, al desarrollo)
Tengo una rutina creada que armo menúes automáticos restringiendo accesos o ocultándolos.
A nivel sistema operativos.
En win95, 98 y Me.
Utilizo TWEAK UI.
Para usuarios Windows NT, 2000,
XP utilizo las normas de seguridad del sistema operativo propio.
Obvio que en unix las cosas son más simples con respecto a seguridad.