Aplicaciones compatibles con win 2000 y 98

Me gustaría saber si al tener instalado por ejemplo office 2000 en el 98 que corra perfectamente en el 2000 sin tener a volver a instalarlo de nuevo en win2000. Esto lo pregunto porque tengo poco espacio.

1 respuesta

Respuesta
Por lógica no deberías de poder usarlo sin reinstalarlo, la razón es que la mayoría de las DLLs se cargan desde el subdirectorio SISTEM o System32 del directorio WINDOWS correspondiente.
1.- Intenta identidicar todas las librerías (DLLs) correspondientes a tu software.
2.- Cópialas al correspondiente directorio de Windows 2000.
3.- Crea un acceso directo sobre tu pantalla para el software.
4.- Ejecutalo.
Algunos programas los he logrado compartir de esta manera.
Gracias por la ayuda, pero por ejemplo como se cuales son las librerías exactas de office 2000 o similares
La primera manera de saberlo, es checando el archivo setup. Lst si lo hubiere, en el se encuentran listados todos los archivos que al instalarse se tienen que explotar en tu unidad de disco. Normalmente este archivo indica la ruta completa en la que el archivo deberá copiarse, solamente te interesan los DLLs.
Otra forma de hacerlo, es checando en los subdirectorios SYSTEM y SYSTEM32 cada uno de los DLLs, apuntas y con el botón derecho haces click, pides propiedades y en la pestaña versión, seleccionas en la ventana NOMBRE DEL COMPONENTE el renglón NOMBRE DEL PRODUCTO, entonces, en la ventana a la derecha se verá el programa al que pertenece.
Por ejemplo:
1.- Localiza el subdirectorio WINDOWS\SYSTEM
2.- Encuentra el archivo ACCWIZ.DLL
3.- Haz click con el botón derecho.
4.- Pide PROPIEDADES.
5.- Selecciona la solapa VERSION.
6.- En la ventana NOMBRE DEL COMPONENTE, haz click en el renglón NOMBRE DEL PRODUCTO.
Y en la ventana que está a la derecha y que tiene por titulo VALOR, podrás leer: MICROSOFT ACCESS.
Esto quiere decir que ese archivo pertenece a Microsoft Access.
7.- Anotas el nombre de la DLL y el programa a que pertenece.
9.- Sigues con todas las DLLs.
10.- Posteriormente copias todas las que perteneces al programa que deseas.
Como podrás ver, es trabajo arduo, te recomiendo hacerlo si deberás no puedes adquirir otra unidad de disco, o si lo quieres hacer por aprender. De otra manera, creo que tu tiempo vale más que lo que pueda valer el HD para instalarlo 2 veces.
En el caso de usar 2 sistemas operativos en la misma máquina (por ejemplo W98 y W2000), cada programa se deberá instalar 2 veces, una en W98 y otra en W2000, cuida de usar directorios diferentes en cada instalación.