Dos preguntas de windows xp

HOla, tengo windows xp pro con el service pack 1 y dos preguntas:
1- En el explorador de windows no veo por ningún lado la opción de ordenar iconos por fecha, ¿cómo puedo hacer para que vuelva a aparecer?
2-Para windows 98 se puede crear un acceso directo para apagar el pc, ¿cómo puedo hacer uno para apagar windows xp pro?
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Para ordenar los ficheros por fecha en el Explorador de Windows selecciona: Ver/Organizar iconos/Modificado
Para un icono de apagado de Windows XP debes crear un acceso directo y escribir: %windir%\SYSTEM32\SHUTDOWN.EXE -s -t 00 -f
También puedes hacer un icono de reinicio rápido creando un acceso directo y escribiendo: %windir%\SYSTEM32\SHUTDOWN.EXE -r -t 00 -f
Respuesta
1- Explorador.
Una vez abierto el explorador, en el menu VER eliges Detalle en ese momento donde están los archivos te aparece una barra de títulos, si sobre ella pinchas con el botón derecho del ratón te sale un menu contextual en el que aparecerán una seri de posibles datos que se pueden mostrar de los archovos. Simplemente elige los que quieras y te aparecerán esas propiedades. Para ordenar por cualquiera de las propiedades simplemente has doble-click sobre el atributo correspondeiente de la barra de títulos de las propiedades.
2- Para apagar XX esta el comando shutdouwn. DEsde el símbolo del sistema ejecuta shutdown /? y te dará información sobre los diferentes parametrso de dico comando.
Respuesta
Haber master, me imagino que tienes los botones de "ATRAS" y "ADELANTE" y más a la derecha debería aparecerte el botón "VISTAS", sino has lo siguiente:
En un espacio vacío donde están los botones da un clic con el botón derecho del Mouse y dale un clic a "PERSONALIZAR", se te abrirá una ventana que en su costado derecho están todos los botones que quieras que te aparezcan dentro de los demás botones. Traslada el botón "VISTAS" hacia la derecha y listo" ya lo tendrás junto a los demás botones.
Con respecto al apagado automático, prueba con el estado de "HIBERNAR" propio de Windows XP. ¿Cómo funciona? simple... sigue estos pasos.
Entra a Panel de Control -> Opciones de Energía -> Hibernación y dale un clic a "Habilitar Hibernación" luego en Opciones Avanzadas -> Botones de Encendido pon ahí Apagar y Hibernar respectivamente.
Ahora simplemente apretá el botón del teclado que tiene dibujado una "LUNA" y tu equipo quedara apagado pero en estado hibernación.
Nota: cuando configures el equipo en modo de hibernación, todo lo que hay en la memoria (programas abiertos en ese momento) del equipo se guarda en el disco duro. Cuando vuelve a encender el equipo, todos los programas y documentos que estaban abiertos cuando apagó el equipo se restaurarán en el escritorio.
Cuéntame como te fue por favor para seguir ayudándote.
Cualquier otra pregunta no dudes en escribir, y si lo estimas conveniente ponme en tus Favoritos como Experto, y si necesitas asistencia más directa, usa Messenger para una conversación más fluida y directa.
Saldos.
FDC
Ingeniero en Sonido
Técnico en Computación
http://www.garrablanca.w3.to/
[email protected]
Santiago - Chile
Respuesta
En primer caso, una manera de poder ordenarlo por fecha es, vete al menu ver, dale a detalle, y en la cabecera de fecha, presionas (te saldrá un triangulito que te dirá en que orden te lo ha puesto), caso de que no te salga la columna fecha, dale encima de cualquier cabecera de columna al menu contextual (click derecho) y te salen los campos que puedes añadir, aquí te saldrá fecha.
En el segundo caso, lo he visto por internet algo por el estilo, pero no lo tengo apuntado, te aconsejo que busques en google "trucos windows xp" o algo por el estilo, te sera de ayuda.
Espero haber sido de ayuda y perdón por el retraso.
Respuesta
Disculpa por no responderte antes, no te entendí muy bien lo del explorador, ¿cuándo das click derecho no aparece la opción de fecha? ¿Las demás si?
Y en cuanto al apagado del equipo claro que lo puedes crear, ve al escritorio y da click derecho> nuevo> elige la opción de acceso directo (la flecha sola)y en la ubicación coloca:
shutdown -s -t 2
Después dale el nombre directo y listo ya lo tienes
Respuesta
En vistas, ¿cambiaste a ver detalles? Verifica si ahí los puedes ver con las fechas