Irql_not_less_or_equal

¿Qué tal?
Bueno, tengo un problema, de vez en cuando, mi pc se confronta con una Pantalla Azul (BSOD) que como encabezado tiene este titulo y ya no sé qué hacer.
Se supone (según microsoft) que es debido a un driver defectuoso. En algún lugar leí que con dmpchk.exe podía obtener más información acerca del "dump" que producía cuando esto sucedía...
Estas son las dudas:
1.- ¿Por qué mi sis op borra ese archivo cuando está arrancando? (Logré recuperarlo antes de que lo hiciera y tengo la referencia)
2.- ¿Qué hago con esa referencia? Cómo puedo saber qué proceso (¿driver o lo que sea) fue el causante de esta pantalla azul?
3.- ¿Tengo varios dispositivos compartiendo el mismo IRQ (ocho para ser exactos) cómo puedo asignarles otra interrupción a estos dispositivos?
4.- ¿Qué más puede estar causando éste error?
Espero me puedan ayudar.
Info:
Windows XP Pro
256 RAM
Ati Radeon 9200 (256 mb)
Todos los parches de microsoft instalados.
Ah! El dumpcheck:
Filename:memory.dmp
Signature:PAGE
ValidDump:DUMP
MajorVersion:free system
MinorVersion:2600
DirectoryTableBase:0x07c60000
PfnDataBase:0x81000000
PsLoadedModuleList:0x80543530
PsActiveProcessHead:0x80545578
MachineImageType:i386
NumberProcessors:1
BugCheckCode:0x0000000a
BugCheckPatameter1:0x00000000
BugCheckPatameter2:0x000000ff
BugCheckPatameter3:0x00000000
BugCheckPatameter4:0x804f807f
ExceptionCode:0x80000003
ExceptionFlags:0x00000001
ExceptionAddress:0x804f4103
NumberOfRuns:0x3
NumberOfPages:0xff8d
Run#1
BasePage:0x1
PageCount:0x9e
Run#2
BasePAge:0x100
PageCount:0xeff
Run#3
BasePage:0x1000
PageCount:0xeff0

1 respuesta

Respuesta
Este archivo windows lo borra porque es un registro de fallas al cargar los drivers cuando el sistema inicia y por lo que veo tu sistema inicia bien, te falla es en determinado momento luego de iniciar y por eso lo borra, solo lo conserva si falla al iniciar.
Del problema efectivamente tiene que ver con algún driver anticuado. Según me recuerdo (y me ha pasado varias veces) este pantallazo azul viene acompañado con mucha información entre las cuales te informa que modulo de driver provocó la falla (xxxxx. Drv o xxxx.ocx, etc) a veces es tan rápido que no da tiempo de ver. Puedes tener una idea si cuando se te produce la falla es cuando intentas reproducir un sonido, o utilizar una aplicación 3D, o navegar por internet, o utilizar una cámara de video USB. De todas maneras no está de más actualizar los drivers de video y sonido que son los más comúnmente susceptibles a fallas.
Suerte y seguimos a la orden.
"Pregunte si hay dudas, FINALICE si resuelve" -Todoexpertos.com
Perdón por no seguir con este post, pero la verdad es que no soporto los pop-ups que aparecen ahora (hacía mucho que no venía) en este foro de todoexpertos. Así que he decidido no volver y mejor postear en los foros de hp o experts-exchange que no usan esas tácticas de mercadotecnia tan viles y baratas, que además dejan cookies "trackers" y meten pura basura a las pc's.
Esto no tiene nada que ver con lo acertado de tu respuesta, y de hecho he alterado las opciones de seguridad y reinicio apra poder leer la pantalla azul (deshabilité el "autoreboot") y es un driver de video (al parecer incompatilibidad entre la tarjeta madre y la de video) lo que está causando el problema...
Te agradezco la info y espero que estés bien!