Adsl

Buenas tardes. Me gustaría hacerle una pregunta. La cuestión es que quiero poner ADSL en una empresa y no quiero enchufar el router al hub, para que no tengan internet todos los usuarios. La idea que yo tengo es poner un ordenador con dos tarjetas de red, una de las tarjetas con dirección tipo 192.168... Y la otra no tengo ni idea (¿la ip pública que me da el proveedor?). Tengo instalado un W2k Server y paso los parámetros ip por dhcp. Ahora vienen las dudas:
Si yo sólo quiero que unos determinados usuarios tengan internet, les doy la puerta de enlace predeterminada de la primera tarjeta de red (192.168...) o les doy la ip de la otra tarjeta (¿Y si no están en la misma red?). ¿Hay alguna forma de que los usuarios que no tienen internet puedan configurar la puerta de enlace y saltarse así la denegación de internet? Otra cuestión es si se puede instalar un exchange server en un win2000 professional (que va a ser el que tenga las 2 tarjetas de red y a una de ellas enchufada el router), y los usuarios que no tienen internet pueden usar el correo electrónico. Me explico, aunque no tienen acceso a internet pueden enviar el correo a través de la lan hasta el exchange server y como el ordenador donde va estar montado el exchange va a ser un win2000 professional con internet (el de las dos tarjetas), que éste se encargue de enviarlo.
Le rogaría una respuesta lo más exhaustiva posible. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu primer pregunta debés ponerle en la IP de la puerta de enlace la 192.168.X y si no está en la misma red no importa siempre y cuando tengas un HUB o Router o algo que te comunique con ese red, sino vas a tener que poner otra placa de red con señal de la otra red.
Si tuvieras terminales con Windows 2000 Prof no les dejaría tocar las propiedades de la red y tenés el tema solucionado ahora si tenés Windows 98 o 95 podes aplicar el poledit para que no toquen las propiedades de red y listo.
EL Exchange no se puede instalar en un Windows 2000 Prfo sino debe ser en un Windows 2000 Servre y preferentemente que sea DC por el trabajo que tiene en Exchange con el Active Directory.
Efectivamente los usuarios que no tengan Internet pueden tnere configurado el mail del Exchange.
Espero que te sirva, lo único que deberás modificar de tu esquema es el Windows 2000 Prof.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE