Permisos en W2k

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber cómo hay que hacer para restringir el uso de una unidad de CD-Rom o CD-RW a los usuarios normales, es decir, del grupo usuarios o usuarios del dominio. He buscado por ahí y he encontrado algo sobre medios extraíbles donde aparecían permisos, pero no me ha funcionado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Locales o a través de la red?
En principio localmente, pero después sería restringir el uso del cd-rom de la máquina local, pero el usuario está haciendo login en un dominio Win Server.
Lo único que podes hacer de manera local es deshabilitar la lectora poniendo botón derecho del mouse properties, solapa de Hardware doble clic en el dispositivo y lo podes poner en ENABLE o DISABLE lo que podes es desahbilitarlo en ese perfil de usuario y luego sacarle los permisos y ponerle como user común.
Esa es la manera de restringir que yo conozco.
La otra alternativa es por policies hacés una policies para que ese usuario tenga deshabilitada la lectora.