¿Dónde instalar win2000?

¿Cuándo tomamos la decisión de instalar win2000, esta instalación la debemos hacer en una partición ntfs? ¿E instalar en esa partición ntfs los programas usuales que utilizaremos? O también debemos hacer una partición fat, ¿por qué y para que? .
Debemos hacer la partición completa del disco duro en NTFS, ¿FAT o Ambas?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si el sistema requiere de seguridad extra, lo mejor es usar el tipo NTFS, ya que proporciona ventajas no solo del tipo de acceso (restricción de acceso a carpetas) sino que también tiene un método de verificación de errores, encriptamiento y recuperación...
Si instalarás un sistema dual, es decir, Win9x y W2K, entonces la partición primaria tiene que estar en formato FAT32 y la partición donde esté el W2K en NTFS solo si deseas proteger esa partición, ya que el Win9x no podrá "ver" la partición NTFS.
Roberto Henry
*-Si quisiera montar un Servidor de Internet o un Servidor Web con W2k , entonses cual seria la particion ideal que debo hacer en el disco duro, seria NTFS toda o tambien dejaria un espacio para hacer una particion FAT?.
*-Si quisiera montar una red de varios ordenadores cuyo servidor tiene W2k como deberia hacer las particiones del disco rigido?.
*-Existe alguna utilidad que me permitan leer particiones NTFS en S.O. win9x?.
*-Se pueden instalar la mayoria de los programas que utilizamos hoy en dia, sean reproductores de musica,compresores,clientes y servidores ftp,etc en la particion NTFS sin problemas?.
*-Por ultimo es o no recomendable hacer una unica particion NTFS o compartida(NTFS-FAT) con W2k
1. Por seguridad, lo adecuado es NTFS.
2. Nuevamente, por seguridad, en NTFS, aunque dado que W2K implementa un método de seguridad por carpetas a nivel de red, no se puede acceder a una carpeta que no esté compartida o a la que no se tenga permisos. Así que también puede ir en FAT32.
3. Si la hay, se llama NTFSDos y es de pago.
4. Si. Todo lo que puedes instalar en una partición FAT32, es posible instalarlo en una NTFS.
5. Depende completamente de tus necesidades. Si quieres tener otro SO operativo en la máquina, entonces deberías dejar una partición FAT32... pero si solo la usarás como server, no es necesario.
Roberto Henry