Problemas con W XP

Tengo mi pc con W Xp y le he creado una partición primaria con partition magic. Hasta hay todo bien, el problema me surgió cuando instale en la partición que cree el W2000, ya que ahora solo me arranca con este ultimo solamente.
Cuando intento arrancar con Xp me da un error y no arranca.

3 Respuestas

Respuesta
Posiblemente hayas creado mal las particiones en cuanto a los niveles ya que la partición que tenias era primaria y me dices que creaste otra partición primaria, posiblemente hayas creado conflicto entre particiones y como instalaste el so de w2000 pues arranco con este ultimo, te recomiendo que, si quieres tener los dos sistemas operativos pues particiones con Fdisk para no tener errores en cuanto a las particiones primarias y secundarias y así poder instalar correctamente el windows 2000 y el winXP, aunque no le veo el caso pues los dos programas caen en lo mismo, el modo de funcionar y trabajar es muy similar, todavía si instalaras Win98 y XP se entendería por la dificultad que tienen programas antiguos para correr en xp.
Bueno.
Respuesta
El problema es que cuando instalas dos sistemas operativos siempre hay que instalarlos de más antiguo a más nuevo.
Lo que tendrás que hacer es guardar lo que necesites en el 2000 y formatear el xp y volver a instalarlo.
Respuesta
Hummm
Suena feo, han podido ocurrir dos cosas, te has fundido el fichero de arranque o las entradas del fichero de carga no están bien.
Busca en la primera partición un fichero oculto y de sistema que se llama boot.ini si lo editas veras ... en th.. dos entradas y un default
un entrada corresponde al w2k. La otra debería ser el XP
la del XP debería estar apuntando a:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft WindowsXP"
El w2k si esta en la segunda part primaria apuntara a
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect.
Verifica esto, si te falla prueba a reinstalar XP sobre la vieja instalación para reconstruir el mastre boot record y que te arranque desde la primera partición.
Por lo general el orden instalacioj en maquinas multi sistema debe corresponder a las versiones porque el fabricate "respeta" los SO hacia abajo pero no hacia arriba.