He olvidado la contraseña de windows

Hola. Mi problema es bastante curioso. Hace poco tuve un corte de luz y mi computadora se apago. Al ir ha encenderla, el ordenador me pedía una contraseña que yo nunca había metido porque nunca me lo había preguntado antes. Entonces no me deja entrar. Que puedo hacer. ¿Estoy obligado a formatear e instalarlo de nuevo? El S.O es W2000 PRO. Ayudame, tengo archivos bastante importantes que quiero recuperar.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si tu nunca has tenido contraseña no te debería de haber generado ninguna lo máximo que te ha podido pasar es que te salga una ventana donde te pida nombre de usuario y contraseña pero si aceptas de debería de dejar entrar.
Si no te deja de ninguna manera prueba a poner como usuario administrador y sin contraseña, si así tampoco entra a modo seguro (f8 al iniciar) y haz lo mismo, si no sintiéndolo mucho tendrás que instalar de nuevo, si necesitas guardar cosas, como ultimo recurso puedes sacar tu disco duro y conectarlo en el pc de un amigo o algo, y hacer lo mismo una vez formateado e instalado windows.