Pdf gigantesco!

Hola de nuevo
use el programa que me recomendaste ... ¿tienes alguna idea por que un archivo doc de 12 mb se transformo en un archivo pdf de 752 Mb? ... El doc era en base a Puros Jpgs escaneados, 25 para ser exactos y en alta resolución, ¿tiene alo que ver?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento leer lo que me dices, yo he probado ese programa unicamente con texto y me ha trabajado bien, pero tomando en cuenta que es gratuito, debe tener varios fallos que se irán corrigiendo con el tiempo.
Respondiendo a tu pregunta, si tiene que ver, las imágenes aunque sean JPG pueden medir varios megas según la calidad que les pongas al guardarlas; me explico al escanearlas se digitalizan con la mayor calidad posible, al guardarlas puedes decirle que en formato JPG (el más usado), BMP (el mejor para diseño porque guarda toda la información) o GIF (el más pequeño y pobre), pero dentro del JPG existen distintos niveles de calidad puede ser guardado con unos 80 KB por ejemplo (calidad baja) o a 4.8 MB (calidad alta).
Esto de la calidad se refiere a cuanta información se tenga en la imagen para manipularla, es decir para cambiarle el color, agregarle o quitarle algún elemento, etc. he de aclararte que a menos que seas un experto en diseño NO notarás la diferencia entre las distintas calidades.
En cuanto a tu problema con el PDF, trata de escanear las fotos y guardalas con una calidad baja en formato JPG (de un rango de 3 ó 4 en la barra que aparece en algunos programas de scaners) y verás que el trabajo se verá prácticamente igual pero no pasará de 1.5 a máximo 3 MB te lo aseguro.
Espero haber contestado a tu pregunta y suerte ^_^.