"Quitar programas"

De antemano agradezco la atención que se presta a la siguiente pregunta.
Quisiera saber que problemas puede tener el sistema operativo windows ( en general cualquier versio )y en particular el windows 2000 server, cuando se instalan o des-instalan programas, sobre todo cuando se des-instalan, ¿y qué solución optima hay cuando el programa instalado no es de mi completo agrado o no cumple con lo que yo quiero?
Gracias!
Respuesta
Es 100 % recomendable desinstalarlos de la manera limpia, es decir, desde el panel de control, en agregar/quitar programas, ya que de esta forma el sistema operativo no solo borrara los archivos de este programa, sino que también borrara los registros que este programa agregó al sistema, no es recomendable borrar solamente los archivos directamente, ya que cuando el Sistema Operativo los busque te estará marcando error.
Muchas gracias, estoy muy complacido con su respuesta, espero poder preguntarle algo enotra ocasión, que creo que será muy pronto.
El desinstalador que traen el mismo programa es el mismo que ejecutas desde el panel de control, cuando tu le das al desinstalador del programa, se abre una especie de wizard (dependiendo el programa) o simplemente te dice que ha sido desinstalado, y si lo ejecutas desde agregar/quitar programas en panel de control, es el mismo wizard o te manda el mismo mensaje, si quieres checalo, para que te des cuenta.