Problema con windows 2000

Mi problema es el siguiente: tengo win2000 profesional instalado, con una sola cuenta la cual no le tengo contraseña. Cada ves que iniciaba mostraba un mensaje de que mi cuenta iba a caducar y ahora cuando inicio mi computador el inicia correctamente y me pide mi contraseña y cunado le doy entrar ya que no tengo contraseña para la cuenta el automáticamente me reinicia y no puedo entrar creo que mi cuenta caduco. ¿Hay alguna forma de crear una cuenta o de recuperara lo que tendo en el pc o como hago para entrar al sistema? Gracias espero que me des alientos tan siquiera y no me descartes mi pregunta de nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok
Se supone que la cuenta de administrador nunca caduca debido a que por su naturaleza no debe hacerlo
Al iniciar la sesión escribes administrador y le das enter con la contrase;a en blanco ya que no creo que le hayas establecido alguna al instalar el sistema o si lo hiciste, colocar esa contrase;a para poder entrar como administrador y entonces poder habilitar nuevamente la cuenta vencida que utilizabas
En el caso de que no pudieras entonces el problema se complica
Deberás colocar tu disco duro como esclavo o segundo disco en cualquier otro equipo con w2k y buscar el archivo sam donde residen las contrase;as de usuario
Haces una copia de ese archivo y eliminas el origina del disco duro dejando solo la copia por si las moscas
Después, colocas nuevamente el disco duro en tu equipo y al iniciar la sesión le pones administrador sin contrase;a y deberá permitirte entrar (esa es la teoría ya que en lo personal uso otros métodos con linux pero es algo bastante complicado)
Ya una vez adentro buscas en el panel de control usuarios y ahí el usuario con el que entrabas normalmente
, si aparece entonces le das clic derecho al icono de mi pc, administrar, usuarios y grupos y ahí eliges esa cuenta, le das clic derecho, propiedades y el dices que la con contrase;a nunca caduca por lo que así no te volverá a pasar
Es recomendable cambiar la contrase;a de usuario cada 30 días ya que así te aseguras que nadie podrá ver tus archivos.