CD-ROM en Windows 2000

Hola,
He comprado un ordenador nuevo, y la verdad es que solo me ha dado problemas, pero bueno. El último es el siguiente:
Todo funcionaba correctamente (ya había instalado todo los controladores de mi hardware, etc...) y el mundo era feliz. Pero de repente, una vez encendí el ordenador y al abrir Mi pc vi que no salían más las unidades de CD que tengo (una de CD-ROM y una de DVD). Fui al administrador de dispositivos y allí me marcaba ambas unidades con el signo de admiración (!) En amarillo. Al ver los detalles decía Error 31. Ese error, según el solucionador de problemas es el siguiente: El dispositivo depende de un dispositivo que no funciona correctamente.
¿Pero qué dispositivo? Ahí todo va bien! No se que hacer, he probado de todo, volver a instalar los controladores, conectar y desconectar alternativamente las unidades de CD del bus para ver si iba así, pero nada. Estoy un poco desesperado porque nadie sabe como ayudarme.
¿Sabes tu que podría hacer para solucionar esto?
Gracias!
cArLeS!

1 respuesta

Respuesta
Tanto las unidades de CD como las del disco duro dependen de los canales IDE. Así que ve al área de Controladoras IDE ATA/ATAPI y verifica que ambos canales est[en instalados y que funcionen adecuadamente... en caso de que si lo hagan, verifica que el controlador IDE maestro no marque alg[un error.
Si a pesar de todo, no se presenta error alguno, entonces no te quedará de otra que Desinstalar el canal maestro y esperar a que el sistema los reconozca al arranque... pero esto bloqeuará tu sistema... así que prepárate para reiniciarlo.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Y si todo falla, tendrás que reinstalar... y si esto también falla... entonces es que se han dañado los canales IDE.