Comando que emplea el root para mensajes de bienvenida con Windows xp profesional

En sistemas operativos Linux, existe un comando que utiliza el root para lanzar un mensaje de bienvenida "Message of the day" en el cual indica alguna orden, sugerencia o saludo.
Se que existe en Windows 2000 esta misma herramienta, pero no soy capaz de encontrarla.
¿Sabrías decirme donde está y si funciona con Windows XP Profesional?

1 respuesta

Respuesta
Lo desconozco sobre XP, pero quizá te pueda servir lo siguiente:
http://groups.google.com/groups?q=how+to+change+%22message+of+the+day%22+on+NT&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&selm=5mijtj%242qi%40kensie.dorsai.org&rnum=7
Otra idea sería hacer un login script que nos hiciera un type de un fichero motd.txt por ejemplo.
Es decir, en el login script del usuario poner las siguientes lineas:
type \\server\netlogon\motd.txt
Pause.
Es algo que se me ocurre.
Utilizar la clave del registro de los TIPS
Puedes añadir borrar o cambiar los tips de bienvenida Estos tips están almacenados secuencial mente en una entrada REG_SZ en
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Tips
El control para los Tips esta en el usuario y en:
HKEY_USERS\«User SID»\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Tipsdos entradas REG_BINARY