Problemas al arrancar Windows XP

Hola
He observado que a las ediciones Home y Profesional del XP se les daña con facilidad la zona de arranque(creo) y el equipo se reinicia una y otra vez justo al arrancar(entre la ventana de carga del SO y la aparición del escritorio) o bien se despacha con un error de fichero y no arranca.
En ambos casos no queda sino usar la consola de recuperación desde el CD(lo que requiere poseer ciertos conocimientos).
Mi pregunta es si no es posible automatizar dicho proceso y que el sistema se autorepare(estilo windows 98) al rearrancar y detectar un fallo.
Gracias por contestar(o por lo menos leerlo)

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada verifique si su disco duro tiene sectores dañados, ya que lo que pudiera pasar es que archivos esenciales para el arranque del S.O. están ubicados en sectores dañados y al tratar de ejecutarlos o cargarlos se encuentra con daños en los mismos e intenta repararlos, por lo cual le recomiendo, según la magnitud del daño utilica una aplicación como Norton Utilities para marcar ese espacio dañado y reubicar los archivos en un espacio intacto en el disco.
Puede bajar el Norton Utilities 2003 utilizando el cliente Kazaa, que lo puede bajar de www.download.com.
Pruebe esto y chequee la integridad del disco.
Suerte!