Problemas servidor impresión con win2000 pro

Hola, mi problema es el siguiente.. En mi empresa tengo un servidor de impresoras con win2000 pro, la cual esta compartida para todos los miembros de mi red, los cuales tienen S.O diversos, es decir, que cada usuario de la red, tiene un usuario local definido en el servidor que coincide con el que se conecta en su maquina de trabajo(coinciden tanto el nombre de usuario como la contraseña). A pesar de esto, cada vez que el usuario arranca su maquina, la conexión a la impresora no es validada hasta que no se intenta acceder al equipo servidor con el explorador, y se valida el usuario y la contraseña.
Me gustaría saber si existe alguna forma de automatizar esta autentificación para que los usuarios no tengan que validar el usuario manualmente cada vez que apaguen o reinicien el Pc.
Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
El problema te lo esta dando porque las maquinas están integradas en un grupo de trabajo (con cuentas locales en cada maquina), en vez de estarlo en un dominio (con cuentas centralizadas en un servidor)
Para que no pida autentificación tienes dos soluciones:
1. Asignar permisos a cada usuario de cada maquina sobre las impresoras definidas en tu servidor de impresión
2. Habilitar el usuario invitado, darle permisos DE IMPRESIÓN sobre las impresoras y enseñar a los usuarios como acceder a los permnisos
De todas maneras, lo mejor si quieres evitar estos líos es instalarte un w2000 o un nt4.0 como servidor
Cuéntame si te he servido