Archivos Dañados en Nt

Hola amigo, en primer lugar quería agradecerte de antemano la respuesta.
La pregunta es la siguiente, trabajo en Windows Nt 4.0 y hace algunas semanas se están presentando algunos problemas con los archivos de este mismo, que lo uso como file server en la red.
Al querer editar o borrar algunos archivos desde un cliente o desde el mismo servidor mo aparecen mensajes como que alguien estuviera usando el archivo y por lo general el aplicativo ( Excel ) me indica que lo esta usando el usuario ( por ejemplo Systems ) que en realidad no es usuario sino un grupo.
En el Server Manager no aparece que estuviera siendo usado por algún usuario. Peor aun cuando quiero tomar propiedad de este mediante el NT ( Ownership) no me soluciona el problema.
¿Con qué utilidad puedo solucionar este problema?
PD: He visto en tu currículo que tienes varias certificaciones Microsoft, quisiera saber si lo has realizado en forma autodidacta o no.
Yo también quiero certificarme en forma autodidacta ya que no tengo los medios económicos para hacerlo en un instituto.
Quería tu consejo
Saludos y Mucha Gracias
Diego

1 respuesta

Respuesta
Te querría preguntar unas cosas has probado en reiniciar el server y una vez iniciado hacerlo! O en a prueba de fallos! O los has cifrado los archivos.
Mira estos certificado me los saque por que no me quedo otra estuve trabajando en un solution provider de microsoft y me obligaban a sacarme uno cada 4 meses pero me los pagaba la empresa y si los suspendía los pagaba yo de mi sueldo, por eso ahora estoy en compaq gracias a esa valiosa y costosa tarjeta de crédito.
Amigo,
¿Lo curioso es que cada vez que reinicio el server me soluciona el problema pero creo que esto puede ser una alerta o no?
Pásale el antivirus por que creo que puede ser lo que me pienso. Puede ser un gusanillo creo!