Instalar NT 4.0

Hola experto. Tengo que instalar NT 4.0 y mi pregunta si es necesario que el Pc tenga tarjeta de red. Lo otro, ¿es muy complicada la instalación?. ¿Qué complicaciones podría tener al instalar (pensando que nunca he instalado un NT?. Gracias experto
Respuesta
Si es NT Server lo que vas a instalar y el PC va a estar en una Red, necesitas tarjeta de red. Si es NT Workstation y el PC va a estar en una red, también necesitas tarjeta de red. En ambos casos si el PC es para uso personal, no necesitas tarjeta de red. No es complicado instalarlo pero tendrás problemas con los drivers de impresoras, modems u otros dispositivos.
Aclarame lo de la red y la versión de NT ( si es Server o WK) y te podré decir algo más.
Efectivamente necesito instalar NT server 4.0 solo para luego instalar SQL SERVER 7.0 y poder abrir una base de datos que necesito documentar. Gracias de nuevo experto.
Si es para uso personal no necesitas tarjeta de red.
La única precaución que tienes que tener al instalar es la de decirle que ese servidor va a ser el único que habrá en tu red (obviamente).
Supongo que no vas a instalar tarjetas de sonido ni nada por el estilo, si es así, necesitas el cd con los drivers. Trabaja siempre como administrador. Luego de instalar el software necesitarás instalar el Service Pack 6a para NT 4.0.
Este es un fichero que no viene con NT, pero te lo puedes descargar de Internet. (Ojo que son 104 Mb de fichero).
Si no instalas el Service Pack 6a tendrás muchos problemas y muchas cosas no te funcionarán bien.
Si necesitas más aclaración, dímelo.