Cerrar sistema en NT 4.0

En el trabajo tengo un servidor con NT server 4.0, y quisiera activar la opción de Cerrar el sistema sin tener que iniciar sesión, la casilla siempre está sesactivada, alguien me dijo que si se iniciaba una sesión y después se cerraba la casilla se activaba, pero en mi caso no ocurre así y no se si es cierto y he configurado algo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se plantea aquí es modificar el registro: es peligroso. Así que ten en cuenta que modificar el registro puede llevar a un sistema inestable e incluso que haya que reinstalarlo (viva Microsoft!).
Desde REGEDIT, seleccionas el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVerision\Winlogon.
Allí debes o bien modificar o bien añadir la cadena ShutdownWithoutLogon, del tipo REG_SZ (String Value), y establecerla a 1 para habilitar este funcionamiento o 0 para inhabilitarlo.
Muchas gracias, lo he probado y ha funcionado perfectamente. Me habían comentado lo del registro, pero nadie sabía donde tocar y como dices, tocar el registro es peligroso y no se puede ir probando con riesgo de estropear el servidor y fastidiar la red durante un tiempo, me has ahorrado horas de mirar.
De nuevo gracias.