Creación de perfiles

Hola estoy intentando administrar una red NT y necesito crear distintos perfiles de HW para los usuarios ¿cómo podría hacerlo? Me han dicho que primero me tengo que crear perfiles de usuario con respecto a grupos, pero no me acaba de convencer. Si puedes darme información detallada te lo agradecería. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes que crearlos así, estos son los pasos:
1. Organizar lógicamente a los usuarios basados en necesidades comunes
2. Crear Grupos Globales y agregar las cuentas de usuarios.
3. Crear Grupos Locales basados en necesidades de Acceso a Recursos
4. Asignar Permisos a Grupos Locales
5. Agregar Grupos Globales a los Grupos Locales.
Estos cinco pasos son los pasos para planear una estrategia de grupos. A contunuación va la explicación detallada.
Deben organizarse los usuarios de dominio basados en necesidades counes. Por ejemplo, si todo el personal de ventas necesita acceso a la impresora a color y todos los administradores necesitan acceso a los archivos de registro de empleados, hay que organizar los usuarios en PersonaldeVentas y Administradores.
En cada dominio donde las cuentas de usuario residen, hay que crear un Grupo Global por cada grupo de usuarios lógico. Entonces agregar los usuarios apropiados a las cuentas globales correspondientes.
Crear los grupos locales basados en necesidades de acceso a recursos. Por ejemplo, si los administradores necesitan control total de los archuvos en el directorio \RegistroEmpleados y e personal de ventas solo necesita ller los archivos, hay que crear un grupo local para los administradores y otro grupo local para el personal de ventas.
* Si el recurso es un Member Server o una computadora corriendo WNT WKS, crear el grupo local donde el recurso está localizado.
* Si el recursos es un PDC o BDC, crear el grupo local en el PDC.
Asignar los permisos apropiados para los grupos locales.
Agregar los grupos globales a los grupos locales.
Roberto Henry
[email protected]