Problemas con Server y Cliente

Hola, acabo de instalar Windows 2000 Server 5.0 en un ordenador, y éste ve perfectamente a todos los demás. Pero cuando intento acceder al servidor desde un ordenador con Win 98 me dice que introduzca la contraseña SERVIDOR\IPC$, y no hay manera de hacerlo salir de ahí.
Cuando accedo a través de XP me pregunta el usuario, le doy el nombre de un administrador de Server y me deja acceder, pero yo tampoco quiere eso.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ok, alguna vez pase por eso, mira lo que tienes que hacer es "dar de alta" a tus usuarios, es decir, crearles una cuenta en tu windows 2k server, ¿cómo se hace?, clic derecho en "Mi Pc" y "Administrar" y donde dice "Usuarios y grupos" Acceder a "Usuarios" clic derecho y "Crear un nuevo usuario", ¿ahora por qué? Porque el win2k server, advanced server, datacenter server, utiliza DE TODAS MANERAS a estos usuarios que tu crees, si no lo haces, pues no entras; ahora, en cada pc con win98 "estaciòn" tienes que logearte con el nombre que creaste en el servidor, mira:
Si creaste un usuario en win2k con nombre: Yansito y de pass: yan posen win98 clic en inicio>cerrar sesión> y logearte como Yansito, con pass yan, ¿me entiendes no? Bueno no te olvides de finalizar la pregunta, cualquier cosa que te falte, ¿me avisas ok?
P.D. Sorry por la demora, aquí en perú se demoran demasiado instalándote el adsl ashh...
Respuesta
Para poder acceder a un Servidor W2K o NT 4.0 desde una estación de trabajo, es necesario que el usuario esté dado de alta en el Servidor. Si has instalado el Active Directory lo das de alta ahí. Si no vas a Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administrador de Equipos > Usuarios y Grupos y ahí defines qué usuarios podrán acceder a los RECURSOS COMPARTIDOS DEL SERVIDOR. Tu al definir un usuario le asignas la contraseña y el tipo de usuario (normal, avanzado, administrador, etc). Ojo! Si el servidor no tiene recursos compartidos el usuario no verá nada del servidor.