Dhcp !

Hola Alex, tengo el siguiente problema:
Tengo un servidor windows 2000 server al que acabo de instalar un servidor DHCP. Este servidor tiene dos tarjetas de redes 192.168.1.3 y 192.168.1.4.
La mayoría de los clientes de mi red entran y el servidor DHCP les asigna un número IP de manera dinámica, aunque ya cuando están trabajando aparece un mensaje que dice que hay conflicto con el IP. Una de mis preguntas es:
Pregunta
=======
¿Cómo hago para que este mensaje tan molesto le aparezca a los usuarios cada ciertos intervalos de tiempo?. Si me fijo en las direcciones asignadas no hay otras iguales y sin embargo ese mensaje siempre aparece.
La otra cosa que quiero exponer es que en algunas máquinas cuando trato de autenticarme en el servidor me aparece un mensaje que dice que la contraseña es incorrecta o que no hay dominio para validar mi password y si le doy cancelar en la pantalla de autenticación puedo hacer ping a las dos tarjetas del servidor y puedo accesar la base de datos corporativa, aunque desde el entorno de red me aparece como si no estuviera conectado.
Pregunta
=======
¿A qué se debe que algunos clientes no pueden obtener una dirección del servidor DHCP?
Saludos y de antemano agradezco tus comentarios.
Atentamente,
Edmundo J. Davila

1 respuesta

Respuesta
De todo tu caso me resulta curioso lo siguiente
1.- Por que tener 2 tarjetas en el mismo segmento, esto puede resultar en confusión ya que es probable que exista confilto al renovar la IP en el DHCP, prueba desactivando una por sanidad mental.
2.- El DHCP no lleva registro por así decir de las IPs, por ello es probable que al renovar se encuentre con la IP ocupada y los miles de problemas que estas planteando.
Mi sincera recomendación si son menos de 20 máquinas ponles Ip fija y si son más IP fija je je je, el DHCP es malito cuando existe mucho trafico, y no lo recomiendo mucho.
Suerte
Tienes razón, no tiene sentido tener dos tarjetas, lo que pasa es que estaba un poco confundido con esto. Con respecto al DHCP yo tengo 35 máquinas conectadas a un servidor windows 2000 y me trabaja bien. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Edmundo