Cambiar configuiración de red a Dominio

Hola, tengo un windows 2003 server y necesito modificar la configuració de la red que maneja de workgroup a domain ya que hemos de instalar un nuevo software de contabuilidad que requiere tener la red en modo domain. Me gustaría saber todos los pasos para poder realizar el cambio y los riesgos que puedo correr.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Administrar un dominio es más sencillo que un workgroup, ya que los usuarios, equipos, permisos, etc... los tienes centralizados en un mismo equipo.
Ojo, una vez tengas montado un dominio, los PCs los tendrás que meter en dominio y los usuarios tendrán que acceder a través del dominio.
He encontrado un link que te puede guiar con imágenes:
http://megacracks.wordpress.com/2008/06/05/como-crear-un-dominio-en-windows-2003-server/
Mira, también te dejo la guía de microsoft:
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/domcntrl.mspx
Esta última página tiene 2 partes, léetela, se que es largo pero la he estado reisando y te va a venir genial, además te explica como montar un servidor DHCP con el cuál puedes hacer que automáticamente tus PCs tengan IP.
Échale un vistazo y me comentas cualquier dudilla!