Iniciar en modo seguro en servidor de dominio

Necesito iniciar sesión en modo seguro en mi servidor de dominio W2k8 para eliminar la instalación corrupta de un antivirus anteriormente instalado.
Al arrancar la máquina pulso F8 y me salen las distintas opciones de inicio. Para intentar entrar en modo seguro sin red he utilizado la cuenta de administrador del dominio, pero claro no me deja entrar porque los servicios del dominio no están corriendo. También lo he intentado con la cuenta del administrador de restauración del dominio pero no hay forma.
¿Existe una cuenta de administrador local para un servidor de dominio?
¿Con qué cuenta puedo entrar para iniciar sesión en modo seguro?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando instalas un SO creas un usuario local y al convertirlo en un DC ese administrador local pasa a ser administrador del dominio, por lo que si inicias en modo seguro debería permitirte entrar con ese usuario.
Hay una aplicación llamada Password Renew (incluida en el MiniPE v2k6) que sirve para restaurar la password de un usuario local o para crearte un usuario con permisos de administración, esta segunda opción será la que mejor te convenga.
Con 2008 no la he probado, pero con 2000, XP y 2003 si funciona, por lo que es más que probable que con 2008 también te funcione.
Antes de nada, intenta entrar con ese usuario en modo seguro CON funciones de red, a ver si así te deja.
Un saludo y coméntanos que tal te va!
Gracias por la respuesta.
Ya intenté lo que me comentas, entrar con el administrador del dominio en modo seguro CON funciones de red, y no hay forma.
El problema es que debimos cambiar la contraseña del administrador del dominio y no recordamos cual era la antigua con la que se instaló el controlador de dominio. En cuanto pueda intentaré lo del Password Rew, a ver si hay suerte.
Si se te ocurre alguna otra opción, por favor coméntamela.
Un saludo.
Es que si cambiasteis la contraseña del usuario administrador, solo podéis restaurar la contraseña.
Si recordáis algún otro usuario con permisos de administración, lo mismo podéis acceder.
Otra solución, es que contactéis con los del antivirus y que os envíen algo para desinstalarlo.
Creo que optaremos por lo que nos comentas de contactar con los del antivirus. Ha sido una buena idea y probablemente nos lleve menos tiempo que intentar lo de la contraseña.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo