Acceso de XP a server 2003 y compartir recursos

Tengo una red de ordenadores con win XP y un servidor win 2003. He creado el Controlador de dominio, servidor de archivos y terminal server. Ademas de varias cuentas de usuario del dominio y una cuenta de grupo. Quiero compartir una carpeta a la que puedan acceder todos los usuarios de un grupo y dentro de ellas varias subcarpetas personales con el acceso solo al usuario que le corresponda. Luego desde cada PC con XP voy a <inicio> <ejecutar> y escribo \\servidor y cuendo aparece la identificación usuario y contraseña e introduzco los datos no me deja acceder. ¿Cómo solucionarlo? Y ¿Cómo puedo compartir el recurso como le indique?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada me gustaría saber como tienes armada la infraestructura de manera lógica, no se si tienes un DC por un lado, un File Server por otro o que y si la cuenta con la que intentas acceder desde cualquiera de los servidores o clientes forma parte del grupo Administradores del dominio.
La forma de compartir un recurso en el File Server es la siguiente:
Por Ejemplo:
En X:\ (siendo POR la letra de la unidad donde deseas compartir el recurso) puedes crear una carpeta denominada UserData (X:\UserData), luego la compartes haciendo click con el botón secundario del ratón sobre la carpeta ya creada y eliges Compartir y Seguridad.
Luego se te abrirá una ventana con varias fichas, por defecto al seleccionar Compartir y Seguridad del menu emergente te aparecerá la ficha Compartir como activa, ahí mismo haz click en Compartir esta carpeta y en Recurso Compartido le pones el nombre que sera visible al momento de accederla, por ejemplo, si pones UserData como recurso compartido al momento de accederla vía UNC, es decir \\nombreServidor lo que veras es la carpeta por el nombre de recurso compartido y no por el nombre real de la carpeta.
Alternativamente puedes accederla escribiendo \\nombreServidor\UserData y accederás de forma directa al recurso siempre y cuando tengas bien definidos los permisos de recursos compartidos y los permisos NTFS.
Descríbeme un poco más como tienes armada la estrucura de grupos en el Active Direcotry y como piensas implementarlos. Una buena practica es conceder el permiso de recurso compartido en Control Total para el grupo que elijas y después granularizar los mismos a través de los permisos NTFS.
NOTA:
Por defecto en Windows Server 2003 los permisos para los recursos compartidos esta especificado en Permitir al grupo Todos - Leer (Read).
Cualquier cosa te podes poner en contacto conmigo.
MSN: [email protected]
Saludos.
Gastón
MCSA +Messaging