Establecer clave de usuario al iniciar el Windows y visualizar unos archivos determinados

Hola!
Tengo Windows2000 y quiero hacer que cuando encendamos el ordenador nos pida una clave de usuario para iniciar el windows, y dependiendo del usuario nos deje ver unos archivos u otros, ¿se puede hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que tengas tu HD formateado como NTFS puedes dar permisos para leer y/o escribir a los usuarios que quieras. Para que no puedan ni siquiera verlos basta con quitarle el permiso de list a la carpeta deseada. Todo esto puedes gestionarlo desde las propiedades de la carpeta en la etiqueta "seguridad". Para propagarlo a los archivos o subcarpetas tines un checkbox que te lo permite. De tal manera que cuando arranques con un usuario que no tiene permisos para ver esas carpetas, el explorer no las mostrará.
Hola, y muchísimas gracias por ayudarme.No entiendo que es eso de HD formateado, como sé si lo tengo...
Gracias otra vez.
Perdona haber sido poco explícito, cuando me refiero al HD quiero decir el disco duro (HardDisk), NTFS es el sistema de archivos que permite dar permisos sobre ellos (es probable que si utilizas Windows NT/2000 lo tengas así). Como te decía antes si tu sistema de archivos no es NTFS, sino que es FAT no te aparecerá la pestaña de "seguridad" en las propiedades del archivo o carpeta, por lo que tendrás que cambiar el sistema de archivos haciendo desde Inicio->Ejecutar -> Convert /FS:NTFS . Esto te convertirá el sistema de archivos a NTFS y podrás hacer lo que te comentaba en mi anterior respuesta.
Suerte!