Problemas con windows 2000

Tengo un servidor del que necesito compartir ciertas carpetas el problema es que al intentar usar windows 2000 como servidor (antes usaba 98), me solicita contraseña para acceder (desde cualquier ordenador)¿Por qué sucede esto aún habiendo comprobado que las carpetas están compatidas con permiso para todos los usuarios?

1 respuesta

Respuesta
El w2k es muy distinto a el w9x, en w2k requieres que todos los usuarios que van a accesar el recurso compartido, es decir carpeta, estén dados de alta en el equipo para que los tome como usuarios aun si es mediante la red. Para hacer esto deberás dar clic derecho en el icono de mi pc, administrar, en la ventana que aparece habrá una opción de herramientas de sistema y dentro de ella esta la opción de usuarios y grupos. Le das clic derecho y aparecerá la ventana para dar de alta los usuarios. Ahí deberás de poner un nombre de usuario y una contraseña (deberás poner la misma que se utilizan en cada maquina con w9x y w2k que tengas en la red), una vez realizado esto ya son usuarios del equipo por lo que podrán accesar a el sin problemas
Ejemplo
Usuario que se firma en w98 con lo siguiente todas las mañanas
Nombre usuario josep
Contraseña 12345
Así deberás capturarlo en el equipo w2k