Migracion AD200 a AD2008

Te hago una pregunta. Tengo un entorno mixto donde tengo controladores 2000 y 2003. Tengo planeado migrar a 2008. La idea es poner un nuevo hardware mejor que los actuales con un controlador de mi dominio con server 2008 y pasar los roles a este para poder luego despromocionar los DC 2000 y 2003 con hardware viejo.
. Las consultas son:
- Si hago un adprep para prepara el bosque y dominio el dominio en este proceso hay que parar el dominio, porque esta en producción.
- Esto lo debo hacer en el DC que tiene los roles principales, que es un DC 2000 o lo puedo hacer en un controlador secundario que tiene un hard mejor y tiene server 2003.
- Con server 2008 entrerprice, cuantos esquipos virtuales puedo tener con el hyperV.
Te agradezco de antemano.
Mauricio

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes de instalar el 2008, agregarlo como controlador de dominio, y posteriormente transferir todos los roles y degradar el resto de controladores.
Yo en mi Blog http://d-rios.blogspot.com tengo info. De cómo realizar este paso.
Con Hyper-V no se cuántos equipos puedes tener, pero en principio sería ilimitado.
Si eso esta claro. Pero el tema que tengo duda es como hacerlo, dentro de un entorno mixto 2000 y 2003. Cuando intento ingresar un servidor miembro 2008 como controlador de dominio me pide que corra antes un adprep para el bosque y el dominio. Y de allí la consulta, en que afecta hacer esto en un dominio en producción y que no se puede parar. Y esta operación se debe hacer en el controlador que tiene todos los roles, o lo puedo hacer en otro controlador secundario.
No encontré la info en tu blog, me pasas el link
Gracias Mauricio.
No tienes ningún problema, puedes ejecutarlo sin dudar.
Te indico un enlace interesante para conocer el funcionamiento de esa función:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc782481(WS.10).aspx
Esta operación debes de realizarla en el controlador primario del dominio, es decir, el que tiene todos los roles.
Gracias por tu ayuda.
Ya tengo el controlador S2008 funcionando y estoy pasando los roles.
Te mando saludos y cualquier cosa a tu disposición.
Mauricio