Cambiar mi servidor DNS

Hola:
Desearía que se me orientara en los pasos a seguir para sustituir mi servidor DNS, funcionando bien, de mi red empresarial que tiene un dominio, por otro equipo. Ambos equipos funcionan con Windows 2003. El ordenador donde tengo el DNS actual es algo obsoleto de ahí la necesidad del cambio.
Gracias de antemano
RLyo

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, ¿un cambio de DNS a qué nivel? ¿El servidor DNS es la única función que realiza ese servidor?
¿O es también controlador de dominio?
Si es también controlador de dominio tendrás que mirar los roles del dominio también, posteriormente reconfigurar los equipos cliente. Teniendo en cuenta que un servidor DNS puedes hacerlo replicar contra otro, para que no tenga que tomar toda la info. Desde cero.
Aprovecho la ocasión para informarte de lo siguiente:
http://groups.google.com/group/danielrios/web/soporte-profesional-low-cost
El servidor DNS funciona solo como servidor DNS, es decir no es controlador de dominio y es el único servidor DNS en el dominio.
Rlyo
Entonces únicamente debes de montar un segundo servidor, y en las propiedades del mismo, puedes sincronizarlo, para que capture toda la info. Del DNS principal. Posteriormente debes de configurar el DHCP, en caso de utilizarlo, para que los equipos apunten como DNS primario al nuevo servidor, y distribuir el agente relay para que se cambie toda la configuració de red de los equipos.
Espero que te sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas