Ubicación del active directory en Pc Win Xp

Soy novato y me gustaría saber como o en donde puedo encontrar el active directory en mi PC, o sea, estoy en una empresa y la cual tiene todo instalado soy usuario de Informática y me he tenido que aprender esto a la brava y ahora tengo que asignar permisos a los usuarios pero es con el active directory y me he cansado de buscarlo y no se donde encontrarlo si me puedes ayudar te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Lamento tener que decirte que si no conoces nada de Active Directory mejor que no lo intentes ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Active Directory no existe en los PC's... es un complemento (rol) de servidor, se instala en la familia de Windows Server. Para ello tienes que ejecutar dcpromo y promocionar tu servidor a un Directorio LDAP, una vez hecho esto tienes que configurar los DNS, un DHCP (opcional) y muchas más cosas, como la creación de todos los usuarios, los OU's, políticas para establecer los permisos a nivel de usuario o máquina, o a carpetas, a servicios... después tienes que agregar los equipos clientes al dominio para que dejen de trabajar como Grupos de Trabajo... en fin... espero que no te moleste pero si estabas buscando Active Directory en un PC mejor que busques otras alternativas o pidas ayuda técnica in situ ya que es un mundo bastante amplio y complejo y requiere de muchos conocimientos y experiencia sino quieres tener problemas...
Ya me cuentas tu decisión, si sigues adelante te puedo pasar ciertos vínculos para que te lo leas.
Buenos días
Gracias por tu respuesta, pero lo que yo pienso hacer es instalar windows 2003 server en un PC porque se supone que ese mundo algún día tendré que aprenderlo y creo que si podría ser una enfermedad, pero es una enfermedad de la cual me tengo que curar, por eso pido el conocimiento, para poder aprender de otros que tampoco sabían y ya saben, o sea, ya se sanaron. Si me puedes dar la mano con esto te lo voy a agradecer.
Claro que sí. Finaliza esta pregunta y cuando tengas el Windows 2003 instalado preguntame.