Problemas con las directivas de grupo

Al asignarle directivas de grupo a un dominio, con la intención de asignar la unidad organizativa desde pestaña Seguridad, olvidé denegar la aplicación de la directiva al grupo de Administradores y la apliqué a usuarios autentificados por error, con lo cual también le afecta a los administradores. La directiva solo permite el uso del Block de notas y el Internet Explorer. Al reiniciar el servidor se aplicó la directiva y no puedo recuperar el control. No tengo acceso al active directory ni a la linea de comandos. ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿Cómo me hago de nuevo con el control?
{"Lat":28.4658429517748,"Lng":-16.2529420852661}
Respuesta
1
Con el administrador del Active Directory debería de poner acceder.
Si aún así no puedes, mírate esto:
http://docsharing.es/2007/12/03/backup-y-tipos-de-restauracion-de-active-directory/
Sirve para restaurar el Active Directory!
Como ya te dije, la directiva se aplica a todos los usuarios autentificados del dominio, entre ellos a los administradores, con lo que el administrador del active directory solo tiene acceso al Block de notas y al Internet Explorer. En cuanto al enlace que propones, todas las soluciones pasan por haber hecho un backup del sistema antes de que se produjera el fallo. De haber dispuesto de un backup de respaldo no tendría problemas. Mi intención es crear un dominio adicional con las claves del administrador del dominio principal (desde un portátil con el server) y acceder al active directory del principal con el administrador del adicional para denegar la aplicación de la directiva al grupo de administradores y recuperar el sistema. De momento no puedo hacerlo porque la empresa cierra durante la semana del carnaval (en Tenerife, los actos del carnaval duran un mes pero las galas principales se concentran en la última semana). Quizás al registrar el dominio adicional, el administrador quede incluido entre los usuarios del dominio principal y se le aplique también la directiva y todo esto no sirva de nada. ¿Hay alguna otra forma de recuperar el control del sistema sin echarlo abajo y empezar de cero?
Si no tienes acceso a nada, malamente podrás resturar las configuraciones. Ten en cuenta que un administrador de domino siempre tiene privilegio sobre absolutamente todo, por lo que me extraña mucho que aún así no puedas ejecutar el asistente de directivas de grupo.
Si tienes acceso al administrador de tareas, podrás ejecutar gpedit. Msc desde allí, y deshabilitarlo todo.
Si no tienes acceso a ninguna herramienta de ejecución, prueba a poner: c:\ desde el Internet Explorer. Si aún así no te funciona, me temo que muchas más soluciones no tienes.
Intenta acceder desde modo seguro, o desde configuración de restauración para controladores de domnio.
Muchas gracias por los consejos y, sobre todo, por la rapidez de la respuesta. Intentaré entrar desde c:\ ya que no puedo ejecutar el gpedit.msc (no me permite ejecutar nada, no tengo acceso a la linea de comandos). Prueba, si quieres, aplicarle una directiva similar al grupo de administradores de un servidor montado en una máquina virtual (para evitar problemas). Veras que no te deja acceder a la linea de comandos ni al active directory. No deja acceder ni a la calculadora, solo a los programas permitidos. El problema está en que esta directiva debía aplicarse a determinados usuarios sin privilegios, pero en lugar de aplicarse a la unidad organizativa en concreto se aplicó al dominio (por orden del jefe) por si quería aplicársela a alguien más. Tuve que cerrar el sistema antes de aplicarle "denegar" la aplicación de la directiva al grupo de administradores. Al reiniciar el sistema, la directiva se puso en marcha y perdí el control del mismo. Si no consigo entrar desde c:\ echaré abajo el sistema y lo instalaré de nuevo. En un día estará funcionando correctamente. Gracias por tu tiempo y dedicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas