Agregar nuevamente equipos al Active Directory

El titulo no dice el gran problema que tengo... Me explico:
Formateé un servidor con server 2003 (por que no podía ingresar a las herramientas admin.), este servidor era controlador de dominio (DOMINIOX). Volví a instalar server 2003 (con el mismo nombre de dominio (DOMINIOX)), el active directory y creé los mismos usuarios de antes. Con esto los usuarios se están logueando en el servidor, pero no me aparecen los EQUIPOS en el active directory, y los usuarios pueden entrar a las carpetas compartidas del servidor (por que sus cuentas están creadas) pero yo no puedo ingresar del servidor a los pcs (me pide usuario y contraseña).
  Ahora bien, Probé con un PC (EquipoX) de sacarlo del dominio (del dominio antiguo) y me dejó sacarlo del dominio a un grupo de trabajo (XXXX) y luego lo volví a ingresar al dominio de nuevo, pero me cambió el perfil de usuario (de usuariox a DOMINIOX.usuariox ... En DOMINIOX. Usuariox el escritorio y documnetos está vacío aunque están en la carpeta usuariox ), y si puedo ingresar a este pc (EquipoX) desde el servidor.
  El problema es que son como 30 pcs y lo que me me demora es tener que pasar los correos (Outlook Express) al nuevo perfil entre otras cosillas.
Pregunta : ¿Hay otra forma de restablecer los equipos al active directory sin tener que sacar y agregar nuevamente cada PC, perdiendo los perfiles de usuario? He buscado pero hasta ahora no he encontrado nada.
Estaré atento a sus ayudas que puedan ofrecerme.
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es difícil de solucionar, ya que aunque hayas instalado el servidor igual que el otro el SID de la máquina es diferente y eso puede hacer que tengas muchos problemas.
A mi me pasó un par de veces y no tuvo solución, por eso me decanté por hacer otra cosa, en vez de formatear de 0 un servidor, mejor utiliza un programa del estilo de Acronis TrueImage o Ghost, y haz una imagen del servidor (mejor solo del S.O.) y te la guardas en un HD externo. Haces con el mismo programa un disco de recuperación para el servidor y en caso que quieras reinstalar el servidor, únicamante apagas el servidor, lo arrancas con el cd de recuperación y restauras la imagen, con eso tienes el servidor en el mismo estado que cuando hiciste la imagen, y como es el mismo servidor, todos los problemas que estas teniendo ahora desaparecerán.
Lo que siento es que esto no te valga para ahora, pero para la próxima vez si haces la imagen ahora si que te servirá. A parte cuanta el tiempo que te vas a ahorrar a la hora de hacer la instalación, ya que si formateando desde 0, e instalar los SP y demás programas que necesites te tiras unas 2 o 3 horas, restaurando la imagen, si solo tienes el S.O. en 15 minutos (dependiendo de la velocidad del servidor) tienes el servidor operativo totalmente.
MMM ahora si voy a hacerle una imagen ... claro cuando tenga solucionado mi problema con los PCs de usuarios...
He buscado y no he encontrado ningún atajo al problema .. así es que seguiré viendo acá si alguien se le ha ocurrido algo relacionado con esto...
Igual Agradezco tu atención.
Si quieres puntúa mi respuesta