¿Cómo configurar las dns de un dominio?

Veréis: tengo un hosting contratado.En el, tengo un espacio que sirve para gestionar mis dns y así poder cambiar el nombre de mi página web, por ejemplo wallpapers.com.
Esto es lo que aparece:
Host(donde se indica una carpeta o zona: www, ftp,mail y @)
Tipo( que puede ser A, CNAME... Etc) <--esta parte si la entiendo
Valor(donde se muestra una ip, ejemplo: 82.92.144.87)
Aunque todavía no he contratado un dominio, pienso hacerlo pronto y quiero saber que tengo que hacer para cambiar el nombre de mi dominio.Es decir: que por ejemplo para ir a la carpeta www tengo que poner http://misitio.com en el navegador, y no una ip.
Gracias por atenderme. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El DNS (Domain Name Server) es lo que te realiza la conversión de un nombre a tu IP del servidor (y al revés con Zona Inversa habilitada). Deberás de ubicar tu página web en un servidor de IIS (por ejemplo) y deberás de crearte tu relación de IP - Nombre en tu hosting. Si quieres que tu página sea www.loquesa.com deberás de crearte un host dns tipo A dentro de la zona www. Si no quisieras que fuera www con ponerla en la carpeta superior o raíz es suficiente. El CNAME es un alias para poder nombrar de otra forma a tu página Web, es decir, dentro de tu DNS en www te creas un host tipo Ha llamado wallpapers cuya IP sea la de tu servidor de IIS y luego te creas un host CNAME con nombre papers que apunte a tu host anterior tipo A. De tal forma, cuando realizaras un ping a tu host tipo A o a tu CNAME, ambos te revolverían la misma IP de tu servidor Web. Te recomiendo que contrates un dominio para poder realizar una reserva de tu nombre.
Resumiendo, lo que significa www es que va a ser una página Web, ftp es para subir o bajar ficheros vía internet, mail es para crear cuentas o listas de correo y la @ no lo tengo claro aunque puede que sea el directorio raíz.
Espero haberte podido ayudar algo aunque no sea un experto en este tipo de cuestiones.