Problema con adware

Hola señor experto, lo llamo así porque todavía no se su nombre.
El problema que tengo es un adware(software publicitario), que se manifiesta con el escudo de alerta de windows xp en la bandeja del sistema y cuando doy click se me abre la página de Antispychek para comprar el antivirus o bajarlo en una version trial.Así que cuando lo quiero bajar el panda antivirus no me lo deja porque me dise que es un adware.
Ya scanee la pc con el panda antivirus, con el spyware terminator y también con el adware de lavasoft, todos encontraron virus, troyanos, spyware pero el escudo de alerta aun sigue... La verdad se me agotaron las ideas y lo que no quiero hacer es formatear el disco... Ahh y otra cosa... Cada vez que abro el iexplorer se me abre en una página principal de un antivirus, aunque lo cambie a la página de inicio en la configuración de internet sigue abriéndose en esa página..
Un abrazo desde argentina y ojala puedas ayudarme... Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si el famoso programa es un tal XP Antivirus, no esta tan complicado, en efecto mientras este activo no te permitirá eliminarlo, veras.
Entra en Inicio, Ejecutar y ahí escribe "MSCONFIG", ahí encontraras una pestaña de nombre INICIO, desactiva todo lo relacionado a ese Spyware, incluso si no son programas que te sean familiares, desactívalos.
Como podrás observar te muestra la ruta de los archivos, si ubicas el Spyware, sabrás donde esta y podrás borrar esa carpeta.
Una vez desactivados, reinicia y ve el resultado, ahora si corre el Antivirus de tu preferencia para aniquilarlo.
No esta de más que corra un Buen Anti spyware, te recomiendo ADAWARE.
Suerte.
Una vez más muchísimas gracias por el tiempo que te tomas en responder mis inquietudes, y la verdad su respuesta me ha sido de gran utilidad.
Que dios lo bendiga y muchas gracias.
Saludos desde Argentina, Marcelo.