Protocolos en windows 2000

Hola que tal, me llamo marcelo, soy de argentina y quiero saber cuales son los protocolos que existen para la conexión a internet de alta velocidad, ya sea banda ancha por adsl o por cable en windows 2000.
Espero que me puedas ayudar y desde ya muchas gracias.
Respuesta
Generalmente el Protocolo base es el TCP/IP, el cable Coaxial fue en inicio lo mejor, pero presentaba serieas deficiencias.
El famoso modem ADSL, su única función es la de Convertir Señales Análogas a Digitales, Es por esa razón que es imprescindible este equipo.
Existen otras conexiones mucho más rápidas, ya que un ADSL no te podrá proporcionar más de 4Mbps.
Un enlace de Fibra Óptica te proporciona velocidades superiores a 1Gbps.
Si tienes más Dudas con confianza escríbeme.
Bueno en primer lugar quiero agradecerte por la respuesta y por el tiempo que te has tomado en responderme.
Yo estoy estudiando reparación de pc, y en este momento estoy en el modulo de redes, y tengo que averiguar si ademas de esos protocolos que mencionaste existen otros tipos de protocolos que se puedan utilizar en windows 2000 en el nivel de transporte o enlace.
Hasta ahora lo que yo se es que para conexionesdial-up se utiliza PPP y para conexiones de banda ancha se utiliza TCP, ¿la duda que me queda es si existe algún otro protocolo para esta ultima conexión?
Saludos, Marcelo
Hay que separar un par de cosas, una son los protocolos que soporta tu Sistema Operativo, y otra son los Protocolos de Comunicación de tu Modem.
En cuanto al Sistema Operativo están las siguientes:
http://www.gobcan.es/educacion/conocernos_mejor/paginas/protocol1.htm
Los protocolos como PPP, Slip, PPPoE son la forma en que se interconectan los Modems.
Existen aun las "Modalidades" de Conexión, las más usadas son: Análogo, Digital y Frame Relay.