Windows 2000

Hola, hace unos días te pregunté cómo hacer para que al cerrar el sistema, el mismo lo haga en forma automática y no que yo tenga que apagarlo después de ver el cartelito "ahora puede apagar su sistema con seguridad"; y vos me contestaste lo siguiente:
"sigue los siguientes pasos:
Panel de control->agregar o quitar hardware->agregar dispositivo o solucionar problema (te hará un pequeño chequeo del sistema)->agregar un dispositivo nuevo->no, deseo seleccionar el hardware de una lista y selecciona Compatible con APM/Legacy en Windows NT.
Ya veras como se soluciona."
Todo bien porque no sale el cartelito "ahora puede...", pero el problema es que no se apaga, ¡Se reinicia!.
¿Qué pasa?
¿Debo configurar alguna otra cosa?
Desde ya muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ya solo queda un sitio donde mirar; el registro. Lo único, antes de nada, recuerda lo importante que es guardar el valor del registro que vayamos a modificar, ya que si por cualquier cosa después de eliminarlo lo necesitamos restaurar, lo tengamos fácil. Abre el registro, Inicio->Ejecutar->regedit. Situate en esta rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Aquí tendrás un valor llamado CleanShutdown; asegurate de que esta en 0 (hexadecimal). Antes de cambiarlo, haz menu registro->exportar e indícale el nombre y el directorio en el que quieras guardarlo; si luego lo quieres volver a añadir haz doble click en el archivo .reg que te haya guardado, o simplemente en el menu registro->importar.
Situate también en esta rama del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\system
y mira el valor del parametro shutdownwithoutlogon; ponlo a 1 (hexadecimal).
Situate tambien en esta rama del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
y fijate en el valor del parametro PowerdownAfterShutdown; ponlo a 0 (hex).
Suerte