Grupo de Trabajo...

Buenos días!
Estoy salseando un poco a todos los niveles con todo el tema del dominio y del grupo de trabajo, mirando un poco nuestra manera de trabajar y realmente los pocos datos que en ocasiones tenemos que manejar estoy primero haciendo ciertas pruebas con grupo de trabajo y quizás cuando vea ciertas carencias introducir el dominio..
En el grupo de trabajo me surge la siguiente duda:
He creado usuarios diferentes en el servidor con diferentes permisos y realizado las pruebsa pertinentes pero la duda que tengo es la manera o la mejor manera para poderme conectar desde el cliente al servidor mediante cualquiera de sus cuentas, lo estoy realizando mediante la creación de una unidad de red que me conecta a la carpeta que me intereresa y eligiendo el tipo de usuario mediante el que me conecto.. Esta es la mejor manera, o por lo menos una de ellas, que otras opciones podría usar que resultasen simples, pero que quizás me obligaran a ¡¿dentificarme cuándo quisiera acceder? Ya que cuando creo una unidad de red, esta la opción de conectar de nuevo al iniciar sesión, y si cambio el usuario esa unidad me queda creada y no me pregunta como me quiero identificar y claro no es plan de desactivar la opción "conectar de nuevo al inicial sesión" porque tendría que crear la unidad de red cada vez..
Claro me puede surgir la duda que pasa si quiero tener acceso a diferentes sitios del servidor ya que no voy a realizar múltiples unidades de red...
Muchas gracias de nuevo
Fiss05

1 respuesta

Respuesta
Precisamente lo que pretendes hacer se hace con cuentas de usuario de dominio, de tal forma que según quién se valida en el equipo cliente tiene acceso en base a los permisos que tiene y no tiene que validarse en nada, simplemente coge su cuenta y le da los permisos que tengas configurados. En grupo de trabajo no sé cómo podrías hacerlo. Intenta crear los usuarios en el servidor y que se llamen igual que los usuarios locales de los clientes, de tal forma no te pedirá validación y usará las credenciales actuales que tengas configuradas en el servidor. Esto es una especia de "trampa", no se debe de configurar de esta manera.