Reflejar Discos con Windows 2000 server

Hola.. ¿Alguien conoce como reflejar o espejar discos duros ("Mirror") en Windows 2000 server.? Agradezco su respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Te remito este documento, espero que te sirva
CÓMO: Reflejar la partición de sistema y de inicio (RAID1)
La información en este artículo se refiere a:
- Microsoft Windows 2000 Advanced Server
- Microsoft Windows 2000 Server
En esta tarea
Resumen
Requisitos
Configurar el sistema de administración de discos
Actualizar a discos dinámicos
Reflejar el volumen de inicio y de sistema
Solución de problemas
Referencias
Resumen
En este artículo paso a paso se describe cómo reflejar la partición de sistema y de inicio en Windows 2000 Server. En este escenario se asume que los archivos de sistema y de inicio se encuentran en el disco 0 y el disco 1 dispone de espacio sin asignar.
Requisitos
Al menos dos unidades de disco duro; se admiten las arquitecturas IDE, SCSI o mixta.
Es necesario que la segunda unidad tenga, al menos, el tamaño del volumen en el que residen los archivos de inicio y de sistema del sistema operativo para poder efectuar los reflejos.
Es necesario que los archivos de sistema y de inicio de Windows 2000 se encuentren en el mismo volumen para poder reflejarlos.
Volver al principio
Configurar el sistema de administración de discos
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, a continuación, haga clic en Administrar para abrir la herramienta Administración de equipos.
Expanda el nodo Almacenamiento.
Haga clic en Administración de discos.
En el menú Ver, seleccione Arriba y haga clic en Lista de discos. En el panel derecho se muestran los atributos de cada uno de los discos del sistema.
En el menú Ver, seleccione Abajo y haga clic en Vista gráfica. En la parte inferior del panel derecho se muestra una vista gráfica codificada en colores de los discos del sistema:
Panel de descripción de discos: el panel de descripción de discos, en gris, se encuentra en la parte izquierda de la descripción de volúmenes, en color. La descripción de discos contiene información acerca del número de disco, la configuración básica o dinámica, el tamaño y el estado en línea o fuera de línea de cada uno de los discos.
Panel de descripción de volúmenes: los paneles de descripción de volúmenes están codificados en colores. Contienen información acerca de cada uno de los volúmenes, como el tamaño de la unidad (si tiene una asignada), si están asignados o no, la partición o el tamaño del volumen y su estado.
Volver al principio
Actualizar a discos dinámicos
Los sistemas Raid requieren discos dinámicos en Windows 2000. Los discos que está actualizando deben disponer, al menos, de 1 megabyte (MB) de espacio libre al final del disco para que la actualización se realice correctamente. La Administración de discos reserva automáticamente este espacio libre cuando crea particiones o volúmenes en un disco, pero es posible que este espacio no esté disponible en los discos con particiones o volúmenes creados por otros sistemas operativos.
NOTA: debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder completar este procedimiento. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento.
Para actualizar un disco básico a un disco dinámico:
Antes de actualizar discos, cierre todos los programas que están ejecutándose en dichos discos.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el panel de descripción de discos y, después, haga clic en Actualizar a disco dinámico .
Si el segundo disco no es un disco dinámico, siga estos pasos para actualizarlo a un disco dinám