Inicio remoto y control remoto

Hola, mi problema es el siguiente: necesito encender un servidor windows nt server 4.0 a través de una llamada telefónica, luego hacer inicio de sesión remoto y finalmente apagar el servidor desde la estación remota.
Tenatativamente he pensado en utilizar la tecnología "wake on ring" para encender el servidor pero no estoy seguro que funcione, luego hacer RAS (servicio de acceso remoto) que no se como se configura pero para apagarlo solo se ocurre utilizar pcanyware para tomar control remoto del servidor.
La configuración del servidor es la siguiente: board INTEL D850MD, procesador P4 de 2 Giga hertz, 256 de memoria RAM RAMMBUS PC 800, aún no he comprado el modem pues no se cual funcionaria para encendeer el pc a través de la llamada telefónica, la board soporta la tecnología "wake on ring" pero no tengo claro si esta sirve para lo que quiero o solo para "despertar el computador cuando este está en estado de suspendido.
Por cierto, hay alguna manera de hacer que el pc al ser encendido entre directamente a una sesión de usuario preestablecida, (¿obviar el inicio de sesión)?.
En verdad agradecería cualquier colaboración que me puedas brindar para solucionar este problema.
Atentamente
Carlos fajardo
Respuesta
Del mismo modo que existen placas de red y main-board que permiten el arrancar el sistema directamente desde la red, hay modems que lo hacen, tal y como tu describes, y su tu placa lo acepta tan solo deberás buscar un modem con dicha funcionalidad (no conozco ninguna marca en particular que lo haga, pero seguro que 3com tiene dispositivos a tal efecto). Respecto al control remoto, bueno, yo te aconsejaría VNC, un producto gratuito de control remoto que puede actuar como un servicio de Nt y que se ejecuta cuando se arranca el sistema, pudiendo abrir sesión de modo remoto como si pulsaras en local ctrl+alt+supr. Se puede, de todos modos, obviar el inicio de sesión, mediante unos parámetros en el registro de Nt, pero te lo desaconsejo, ya que, siempre que se inice el servidor arrancará el sistema directamente perdiendo toda la seguridad.
El Vnc lo puedes encontrar en www.uk.research.att.com/vnc.