Limitar el acceso a la red a un usuario

Hola amigo. Yo suelo trabajar con Linux, donde limitar el acceso a la red a un usuario es bastante sencillo. También tengo algunos conocimientos de Win2000Pro, pero no sé cómo puedo establecer una regla que no permita la conexión a la red a un determinado usuario.
¿Es posible? ¿Cómo puedo conseguirlo?
Muchas gracias amigo.
Un saludo,
Respuesta
Para conceder permisos a un usuario, lo primero que tienes que hacer es abrir el administrador de usuarios del servidor; esto se encuentra en el panel de control->herramientas administrativas. Una vez que hagas doble click, te aparecerá la lista de los usuarios (ojo, fíjate que dominio te coge). Selecciona el usuario que quieras y ponle o quítale de los grupos que quieras.
Agur
Quiero que un usuario concreto no pueda acceder a la red (y tampoco a Internet).
Tú me estás diciendo que cambie de grupo a este usuario. Bien, ¿Qué grupo no puede acceder a la red (internet)?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo,
Normalmente, los grupos que autorizan salir a internet suelen tener un nombre relacionado con PROXY. Mira si tienes un grupo parecido a esto, ya que en cada red cada administrador nombra los grupos dependiendo de sus pautas. Si tampoco quieres que acceda a la red, crea un usuario local (no de red) y de esta forma no podrá conectarse a la red; cuando quiera hacerlo a cualquier recurso le aparecerá una pantalla para que introduzca un usuario y contraseña que este dado de alta para entrar en red.
Agur
Muchas gracias, veré que puedo hacer. Aunque me deja un poco decepcionado Win2kPro por la apariencia de sencillez de administración que deja al principio y algo como esto no aparezca reflejado en ningún sitio de sus bonitos menús de administración.
En cualquier UNIX esto es muy sencillo de hacer.
Gracias por la ayuda.
Un saludo,