Problemas w2000

Problemas al arrancar windows2000pro
Tenia w98 y he cambiado a w2000pro, el problema es que cuando arranca, muchas veces se queda una pantalla azul que dice:"El registro no puede cargar el archivo SystemRoot\System32\Config\Sofware" y empieza a reinicializarse, y esto me ocurre 8 de cada 10 veces que enciendo el ordenador. Por otro lado en otro disco duro que tengo he instalado w98 para salir del paso, pero me ha sorprendido que cuando arranco no tienen en cuenta para nada a w2000 que tengo el disco C.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que estás describiendo, deduzco que se trata de un problema de disco duro. No creo que tenga alguna relación con el cambio de sistema operativo. Si el error ha aparecido justo después de la instalación creo que ha sido una coincidencia.
El hecho de que el Windows 98 no reconoce el disco de Windows 2000 se debe a que Windows 2000 tiene un sistema de ficheros propio llamado NTFS, que Windows 98 es incapaz de leer. Durante la actualización habrás contestado a la pregunta si quieres actualizar el sistema de ficheros afirmativamente.
La única solución que te puedo ofrecer es instalar Windows 2000 o Windows NT en el segundo disco duro para tratar de recuperar los datos que quienes en el primero. Posteriormente formatear el primer disco duro para detectar y es datos posibles defectos. No obstante si el disco ha empezado a deteriorarse, no creo que le quede mucha vida.
Espero no tener la razón, pero esa es mi opinión.
Puedo entender que tenga mi disco duro deteriorado y por eso me provoque ese error, pero es que he intentado instalarlo también en el segundo disco que tengo y me ocurre lo mismo, no creo que tenga los dos discos cascados, en el segundo disco, intente también instalar el xp y me decía que tenia que lo tenia dañado.
¿Es posible que tenga los dos discos dañados?
Gracias por contestar tan deprisa.
Otra vez,
Si experimentas el mismo problema en dos discos duros físicos distintos, lo más probable es que no se trate de un deterioro físico, aunque es posible. Entonces podría tratarse de algún problema electrónico en alguno de los dos discos, el controlador de la placa base o el cable, que genere deterioros en la señal entre esos tres dispositivos. Lamentablemente tienes pocas probabilidades de saber qué componente exactamente provoca los problemas, a no ser probando y descartando una a una las causas posibles.
Empieza comprobando la integridad del cable, las conexiones de este, tanto en sujeción, como en calidad de los conectores. Incluso, si puedes conseguir otro cable, puedes cambiarlo para hacer una prueba. Sigue comprobando los jumpers de configuración de los discos. En algunas ocasiones es posible que los discos funcionen sin estar correctamente configurados. Como siguiente paso prueba el funcionamiento de cada disco por separado. Durante ese prueba desconectada el resto de dispositivos IDE como CD's o DVD's ya que también pueden influir.
Si después de esos pasos aún no tienes claro la posible causa del problema, como último recurso comprueba la configuración de la BIOS y especialmente los modos de transferencia de los buses IDE.
Ten en cuenta, que desconozco tu nivel de conocimiento técnico y no se si tengo que explicaste algo más detalladamente.
Los siguientes datos podrían ser útiles para identificar el problema si sabes cómo conseguirlos:
La configuración exacta de los dispositivos IDE -- que dispositivos hay conectados, en que canal están conectados y cuatro es el master y cuál el slave (esclavo)
A la configuración de la BIOS referente a los controladores IDE - PIO Mode, capacidad S.M.A.R.T, etc.
Mantiene informado.