¡Socorro! ¡Volcado de memoria en Nt!

Tengo Windows Nt 4.0 Workstation;
Al arrancar, se carga normalmente hasta el punto en donde dice "Presione Ctrl+Alt+Supr
para iniciar la sesión". Aparece la pantalla azul con el sig. Mensaje (resumido):
STOP: 0x000000A (0xC000100,0x00000002,0x00000000,00x8012AA78)IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL***ADDRESS
8012AA79 has base at 8100000-ntoskrnl.exe
Empezando el volcado de memoria física...
Y no termina de abrirse el windows. ¿Es recomendable volver a una buena configuración anterior
de Windows? No sé cómo hacerlo.

10 Respuestas

Respuesta
El archivo ntosklm.exe es el archivo que te permite la integración de la parte física con la parte de software, aquí puede estar sucediendo dos cosa o se te dañaron las memorias o se daño el ejecutable, las posibles soluciones o cambias la memoria para descartar o en caso contrario tienes que reinstalar el sistema.
Estimado Rosorio:
¿Crees conveniente volver a una anterior configuración de Windows como otra alternativa cuando carga el Windows? En caso positivo ¿Cómo se hace?
Gracias nuevamente
Fíjate si el archivo ejecutable esta malo no se podrá realizar lo que me preguntas, ahora si tiene los discos de arranque que se crean cuando se instala NT seria la mejor opción,(los disco de reparación)también puedes intentar arrancar en modo a prueba de fallo a ver si levanta el sistema. Y de esa manera podrás crar los disquete
Respuesta
La solución que te propongo vine de MS y es para maquinas donde ya se instaló el S.o. Si no fuera el caso me lo dices y volvmos a mirar-lo. (Yo apostaría por un conflicto de interrupciones dado por la T. de red)
Solución:
Mensaje de error "Stop 0x0A" después de haber instalado Windows NT o Windows 2000
Si recibe el mensaje de error "Stop 0xA" cuando Windows NT o Windows 2000 ya está instalado, siga estos pasos para solucionar el problema.
Quite todos los controladores o el software de otros fabricantes que haya instalado recientemente:
Si ha instalado software o controladores de terceros, es posible que desee quitarlos o evitar que se carguen. Vuelva a iniciar el equipo para ver si el software o controlador era el causante del mensaje de error. Si es así, póngase en contacto con el fabricante del software o del controlador para informarle del problema.
Si no puede iniciar Windows NT o Windows 2000 tras haber instalado el software o los controladores, necesitará utilizar uno de los métodos siguientes para restaurar Windows NT:
Pruebe la Última configuración válida conocida; para ello, presione la BARRA ESPACIADORA durante el arranque cuando se le indique. Cuando aparezca el menú Recuperación de la configuración, Perfil de hardware, presione L para cambiar a la última configuración válida conocida y, a continuación, presione ENTRAR.
Repare la instalación de Windows NT con el Disco de reparación de emergencia o utilice el proceso de reparación de emergencia de Windows 2000.
Si Windows NT o Windows 2000 está en una partición FAT, inicie en MS-DOS y cambie el nombre del software o controlador que provocó el problema.
Quite todo el hardware que haya instalado recientemente:
Si ha agregado hardware después de instalar Windows NT o Windows 2000, es posible que desee quitar el hardware para comprobar si se deja de producir el mensaje de error. Si así se soluciona el problema, puede utilizar alguno o todos los métodos siguientes:
Obtenga controladores actualizados (si los hubiera) para el dispositivo.
Póngase en contacto con el fabricante para comprobar si hay problemas conocidos relacionados con el dispositivo.
Ejecute programas de diagnóstico para comprobar si el dispositivo funciona correctamente.
Consulte el Visor de sucesos para comprobar si se producen mensajes de error adicionales que puedan ayudar a determinar el dispositivo o controlador que provoca el problema.
Respuesta
En fin, cuando el windows NT empieza con problemas de volcado de memoria puede ser un fallo de sistema, con lo cual aconsejo una reinstalación. Pero si encima te da el error que me has explicado en el ntoskrnl.exe, masl asunto, ese es el kernel de nt, con lo cual recomiendo más todavía una reinstalación. Una segunda cosa podría ser que tuvieras problemas con los dimms de memoria ram, pero en fin, te aconsejo que reinstales primero. Si quieres volver a la ultima configuración buena, cuando arranca dale a la barra espaciadora cuando lo ponga en la pantalla y selecciona en el menu "la ultima configuración buena", me imagino que solo tendrás perfil 1, dale. He de reconocer que en todo el tiempo que he usado NT nunca me ha servido de nada eso de la ultima configuración, pero en fin, pruébalo.
Respuesta
Me temo que has topado con el mensaje más complicado de interpretar, para no decir imposible. El Windows NT emite ese mensaje cuando está completamente desesperado y no sabe qué decir. El mensaje puede ser provocado tanto por problemas de hardware como por problemas de software.
Podríamos tener una pista, si te acuerdas de algún cambio que has hecho en la configuración del equipo: algún nuevo programa instalado, nuevo hardware, cambió en la configuración del sistema.
Entiendo que no puedes iniciar el sistema actualmente. Si te acuerdas de algún cambio que puede haber provocado dicho problema intenta iniciar el sistema con la última configuración posible. Lo puedes hacer pulsando la barra espaciada justo después del menú de inicio que te enseña los sistemas operativos posibles. Te aparecerá un menú desde cuál puedes elegir el perfil de hardware que quieres iniciar (en caso de que tienes definido alguno) y también te aparecerá la opción de iniciar el sistema en la última configuración buena conocida. Si lo consigues intenta deshacer lo que puede haber provocado el problema desinstalando el programa o los controladores si se trata de un nuevo hardware.
Supongo que el fallo se produce sin relación con el hecho de pulsar la combinación Ctrl+Alt+Supr sino que simplemente coinciden el tiempo. También debes de fijarte si cada vez el error aparece en el mismo fichero (ntoskrnl.exe) o varía.
En caso de que el error sea provocado por problemas de hardware lo más probable es deterioro del disco duro o problema en alguno de los módulos de memoria. La primera suposición se puede comprobar ejecutando un proceso de chequeo del disco (chkdsk), pero en caso de que no puedes iniciar la máquina sólo lo puedes hacer conectando el disco duro a otra máquina con Windows NT. La memoria la puedes comprobar cambiando los módulos de slot (banco) y comprobando que entre los contactos de la memoria y el banco correspondiente no queda polvo, pelos, etc.
Lamentablemente no se podría decir mucho más. Si me das más detalles intentaría ayudarte.
Respuesta
Perdona la tardanza.
Este es uno de esos fallos tontos del NT, y el más puñetero.
Para intentar arrancar con la última configuración buena, tienes que presionar espacio en la pantalla siguiente a la que te pregunta "arrancar windows nt" o "arrancar windows nt [vga]; esa que se tira 20 segundos esperando tu respuesta.
Aunque lo mejor en este caso es realizar una reparación de NT; necesitaras el cd de Windows NT, y un disco de reparación (espero que lo tengas).
Arranca el PC con el CD de Windows, verás que te da la opción de reparar NT (pulsando r).
Este disco te restaura la configuración que tenías al hacer el disco de recuperación (con el comando rdisk de msdos).
Si todo esto falla, lo mejor será reinstalar el sistema operativo. Al hacerlo dile que lo harás en la partición NTSF que ya tienes, así, no te machacará más que la carpeta WINNT, y te dejará todos los programas que tengas intactos.
Abayo
Respuesta
Carlos, según mi expreriencia, el problema que tiene se puede deber a tres cosas:
1) Problemas de drivers, que ya sea el que instalaste o el que instaló el S.O., no está asignando bien los recursos de memoria o las IRQ. Solución: intentar entrar en modo VGA y ver los suscesos, y modificar el driver que no funciona.
2) Un componente de tu hardware no es soportado por NT. Solución: revisar en internet la lista de hardware.
3) Por último es probable que una memoria o tarjeta de vídeo, tengan problemas. Solución: probar con otras.
Suerte y chao
[email protected]
Respuesta
No te preocupes. El problema que tienes tu es el siguiente: seguramente algún día instalaste alguna programa o borraste algo que no tenias que haber hecho. Ahora windows intenta encontrar ese archivo y no lo encuentra. Para solucionar el problema tienes que volver a instalar windows por ms-dos. Si tienes otro problema no dudes en consultarme.
Respuesta
Has probado a reinstalar el sistema operativo.
Puede ser de que tengas algún parámetro mal en un archivo del sistema.
También puedes intentar entrar en modo a prueba de fallos y ponerle más memoria virtual.
Yo pienso que la mejor opción es la primera.
Hasta luegito.
Respuesta
Quizás mi respuesta llegue tarde. Lo siento, últimamente ha andado muy mal de tiempo.
De todas maneras te doy mi opinión.:
En las pantallas azules, normalmente el ultimo fichero nos indica de donde puede proceder el problema (en este caso ntoskernel.exe - que es el núcleo del sistema de NT).
Un error IRQL_NOT_LES_... parece ser que el problema pueda proceder de un driver que esta utilizando una posición de memoria paginada que no le corresponde.
Revisa ultimo hardware instalado y/o la configuración de BIOS.
En otro caso intenta siempre el arranque con el menor numero de dispositivos. Es decir, ir quitando dispositivos para averiguar cual es el causante del error.
Repito mis disculpa por el retraso de la contestación.
Que haya suerte !
Respuesta
Lamento mucho ese problema que tienes, Dime cual es el último fichero que aparece en la lista a dos columnas que aparece en el centro de la pantalla.