Configurar el active directory y descargar un manual de su manejo de internet

Hola, mira soy nuevo en esto del iis, estoy comenzando, entonces he oído acerca del active directory y quería saber como puedo configurarlo y me explique lo mejor que puedas para que me sirve, y si tienes algún lugar donde se pueda conseguir un buen manual, no se, cualquier información me sería útil, muchas gracias Jorge

1 respuesta

Respuesta
Yo la verdad es que no se en realidad para que quieres el tema de Active directory.
Pero el active directory se usa para cuando tienes varios ordenadores en red, es como una manera de organizar y estructurar la red en el servidor o controlador de dominio.
Pero de todas maneras te digo donde hay algún que otro manual:
http://www.cgrsoftware.com/manuales_dir.htm?nt_3
http://www.todowindows.com/manuales.htm
Yo la verdad es que no los he visto y no se como están en su día me dijeron que estaban bien, pero sino te gustan metete en google y pon Active Directory, que te saldrán muchas direcciones.
Aunque el Active Directory es muy deductivo, con saber que puedes crear usuarios y computadoras, y darles distintos permisos a cada cosa va muy bien.
Ya si te quieres meter más adentro pues puedes crear unidades organizativas que podrían ser departamentos de una empresa por ejemplo y luego dentro de estas puedes crear más unidades organizativas y en estas unidades organizativas puedes crear usuarios equipos, etc.
El administrador es el que tiene permisos para todo, pero en las unidades organizativas también puedes delegar control que significa darle permisos a un usuario.
Bueno espero que te haya servido y si tienes más dudas preguntame otra vez.
Hasta otra.