Solicito información sobre MUMPS

Trabajé durante bastante tiempo en el S.O. - lenguaje - base de datos MUMPS en la versión DSM-11 de DEC (Digital) sobre un ordenador PDP-11. Actualmente me vuelve a interesas el tema, sabes desde donde me puedo descargar una version de MUMPS actual capaz de funcionar sobre PC. Actualmente trabajo con PC y WinXP.
Saludos, javier

1 Respuesta

Respuesta
Un poco de historia sobre MUmps.
Mumps como lenguaje, tenia varios fabricantes (Micronetics, Data Tree, intersystems,...) cada uno con sus variaciones, pero la base del lenguaje era mumps.
Actualmente (que yo sepa) solo hay un fabricante de Mumps, el cual ha ido absorbiendo a la competencia, y es INTERSYSTEMS.
Yo estoy actualmente trabajando con su base de datos CACHé (http://www.intersystems.com)
En esta dirección podrás bajarte una version de la base de datos. Es muy potente (dispone de servicio de páginas Web - integrado con Macromedia ) y lleva consigo, mucha documentación.
Pruébalas y si necesitas más información ya sabes... :-)
Muchas gracias por tu rápida y exacta información
Voy a bajar la BD CACHé de INTERSYSTEMS y ya te comentaré como va - Saludos, Javier